FIFA multa a Guatemala por jugar amistoso sin autorización

La propia federación guatemalteca informó este viernes de una resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA con fecha del 12 de abril por el «partido internacional de primer nivel entre las selecciones de Guatemala y El Salvador», jugado en Ciudad de Guatemala el 2 de marzo de 2016.

Dicho encuentro, que terminó con victoria de Guatemala, se disputó en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores cuando la gestión de la Federación estaba en manos de una comisión normalizadora, impuesta por el ente rector del balompié mundial tras un caso de corrupción, encabezada por Adela de Torrebiarte.

En la notificación, Guatemala es «declarada culpable» al no cumplir «con rigurosidad los principios fundamentales que establece la reglamentación de la FIFA», derivado a que, en su momento, el Comité de Normalización «incumplió con el procedimiento y documentación requeridos».

El proceso disciplinario multa a la Federación con más de 3.000 dólares, teniendo como plazo 390 días para realizar el pago desde la notificación.

Guatemala está suspendida por la FIFA desde octubre de 2016 debido a la falta de apoyo de los dirigentes locales a esta comisión, que intentaba poner orden en la federación tras el caso de corrupción FIFAGate.

Los directivos actuales, que no son reconocidos por la FIFA, buscan levantar la suspensión, que le impide competir internacionalmente, y ya han enviado al ente rector este miércoles los nuevos estatutos dentro del plazo que vence el próximo día 30. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *