Científicos desconcertados ante agrupaciones de tiburones peregrinos en el Atlántico

Un equipo científico ha certificado la existencia en el océano Atlántico de agrupaciones compuestas por hasta 1.400 tiburones peregrinos (‘Cetorhinus maximus’), que con sus cerca de 10 metros de longitud son los segundos peces más grandes del mundo.

Científicos desconcertados ante agrupaciones de tiburones peregrinos en el Atlántico

Esos investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) han hallado en sus archivos 10 avistamientos de grandes grupos de esos escualos a lo largo de la costa nordeste de América —desde la región canadiense de Nueva Escocia hasta EE.UU.— entre 1980 y 2013, informa National Geographic.

El cardumen más grande del que se tiene registro estaba compuesto por hasta 1.400 de esos tiburones y fue avistado frente a la costa sur de Nueva Inglaterra en noviembre de 2013. En el 99 % de los 10.000 avistamientos documentados que repasaron estos especialistas, esos grupos contenían hasta siete ejemplares.

Estos hallazgos han desconcertado a los expertos que pensaban que estos animales siempre tendían a nadar en solitario. Así, los académicos sugieren que esos tiburones podrían congregarse con la intención de conservar energía y reducir el arrastre que provoca el hecho de que se muevan con la boca abierta para

Fuente: Actualidad Rt

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *