¡Exquisito! Prepara este pan de plátano

El origen de este dulce tan famoso en EEUU es incierto. La preparación del banana bread se popularizó en EEUU con el descubrimiento del leudante químico, que producía gas de dióxido de carbono en las masas. Están documentadas las primeras pruebas con leudantes en la cocina en el libro de Amelia Simmons en 1796, “American Cookery”, aunque la levadura en polvo no se desarrolló comercialmente hasta 1857.

¡Exquisito! Prepara este pan de plátano

Así que el pan de plátano como lo conocemos (un pan rápido) podría haber sido hecho por primera vez en EEUU en el siglo XVIII cuando las amas de casa descubrieron la levadura química o polvo de hornear como un agente químico de fermentación para sus panes.

El Banana Bread o pan de plátano aparece en un texto en 1933 en “El recetario de cocina de Pillsbury” ya de manera más generalizada en su cocina. La sencillez de esta receta llevó a que fuese uno de los bizcochos preferidos de los hogares americanos y luego se extendiese al resto del mundo.

La mezcla de un pan rápido con plátano tiene mucho que ver con las famosas recetas de aprovechamiento, este pan dulce siempre ha sido una forma deliciosa de tomar los viejos que se quedan en la frutera y convertirlos en algo comestible, así que todo ese dinero tan duramente ganado no se va por el desagüe.

Este banana bread magnifica el increíble sabor de la banana o el plátano. Un pan dulce muy sencillo de preparar y con ingredientes económicos. El resultado, simplemente espectacular.

Ingredientes

200 g. de harina de trigo tipo repostería
200 g. de azúcar (en este caso azúcar moreno)
200 g. de mantequilla a temperatura ambiente o 150 ml de aceite de oliva suave
3 plátanos muy maduros.
4 huevos
½ cucharada de bicarbonato sódico.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 pizca de sal
100 g. de nueces picadas (opcionales)
100 ml. de leche entera

Preparación

Engrasamos un molde de bizcocho. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina.

Introducimos en un bol los plátanos (que estén muy maduros), el azúcar y la leche. Machacamos con un tenedor hasta que quede un puré ligero pero en el que se noten los trozos de plátano, este puré es el que le va a dar al pan ese toque delicioso, con un ligero dulzor pero no demasiado.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: recetasderechupete / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *