Una profesora de Fisioterapia del CEU es la única docente en España en impartir la técnica ‘WATSU’

La profesora de Fisioterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo Elisa Muñoz es la fundadora y directora del Instituto de Formación Watsupath y la única instructora Watsu acreditada por la Worldwide Aquatic Bodywork Association (W.A.B.A.) residente en España.
 Una disciplina de trabajo corporal que aprovecha los patrones sanadores y de sustentación del agua a una temperatura entre 34-37 º C; aplicable a todo tipo de personas independientemente de su edad y características físicas corporales.

Actualmente, con la contribución de innumerables personas en diferentes centros, hospitales, piscinas terapéuticas y estaciones termales de todo el mundo, el Watsu se ha transformado en lo que muchos consideran la evolución más profunda de trabajo corporal en nuestro tiempo. Aunque otras técnicas se basan en el tacto, la necesidad de sostener en brazos y en el agua a la persona que recibe la sesión de Watsu, supone un nuevo nivel de conexión y confianza.

Esta técnica, junto a los efectos terapéuticos del agua caliente y la tridimensionalidad de los movimientos que ésta ofrece, permiten a la persona alcanzar estados de relajación y escucha profunda, además de descomprimir las vértebras, movilizar las articulaciones y elongar los músculos en un modo alternativo y complementario a las demás técnicas que se pueden llevar a cabo en seco.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *