¿Has sentido que Facebook espía tus conversaciones? Android P te protegerá

Android P ya está en camino; aunque por el momento todavía no tiene siquiera nombre oficial. El nuevo modelo del sistema operativo de Google ya está en pruebas, y se ha encontrado algo muy interesante.

En realidad, ¿alguna vez has tenido esa sensación de que Facebook te escucha? Claro, para muchos es una teoría conspiranoica. Aunque la realidad es que cuando hablas de alguna marca o tienda en la vida real; hay una gran posibilidad de que Facebook comience a enseñarte anuncios de esto.

No, no hay nada confirmado. Por ahora, es una teoría, algo así como una leyenda. Sin embargo, si eres de los que creen que tus apps te escuchan (hace poco se descubrió que algunas, de hecho, sí lo hacían); Android P tiene algo para ti.

 

Android P limitará las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano

¿Eres amante de la privacidad? ¿Crees que la CIA está tras tus pasos? Ahora, Android P limitará las apps que se ejecuten en segundo plano en tu celular. Dichas aplicaciones tendrá estrictamente prohibido el acceso a el micrófono, cámara o sensores del teléfono. Así que con malware o diseñadas para espiar; simplemente ya no podrán.

Así funcionará, acorde a Google: cuando dejas de usar la app; esta quedará inactiva luego de un par de minutos. Entonces, inmediatamente Android le impedirá el acceso a cualquiera de las funciones arriba mencionadas. La app podrá acceder a ellas de nuevo en el momento en que tú la estés usando (si les has dado permiso, desde luego).

Por fin se acabará la sensación de persecución. Y bueno, no es por ser conspiranoica; pero si después de esto terminan las casualidades de Facebook mostrándote publicidad sobre lo que hablas, será por lo menos sospechoso.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *