Daddy Yankee da mensaje de esperanza a pacientes con cáncer de seno

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee acudió hoy como el nuevo portavoz de la XIII edición del «Race for the Cure», evento cumbre de la Fundación Susan G. Komen Puerto Rico, y exhortó a los pacientes de cáncer de seno a que se mantengan positivas ante la adversidad.

 Daddy Yankee da mensaje de esperanza a pacientes con cáncer de seno

«Tengo particulares y familiares que están pasando por esta prueba. Es lo menos que puedo hacer por ellos», sostuvo el aclamado artista luciendo una camiseta que leía «DURA», como su nuevo éxito, ante los presentes que acudieron hoy al evento en las afueras del Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

«Siempre estaré para dar mi granito de arena, aportar y en lo personal me mantiene bien aterrizado para seguir trabajando par la gente, que no sea un solo día, sino todo el año», agregó el autodenominado «jefe» del reguetón antes de caminar con los pacientes, sobrevivientes y familiares de éstos.

El evento incluyó una prueba a una distancia de cinco kilómetros, que arrancó desde el Coliseo de Puerto Rico y prosiguió por la zona de la Milla de Oro en Hato Rey (San Juan) hasta regresar a su lugar de origen.

La cita originalmente estaba pactada para celebrarse el pasado 8 de octubre, pero se pospuso por el paso del huracán María.
El compromiso de Daddy Yankee con la causa incluyó el lanzamiento del tema «Yo Contra Ti», en apoyo a la edición 2018 del «Race for the Cure», que tiene como fin recaudar fondos para ayudar a mujeres diagnosticadas con cáncer de seno.

En colaboración con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel «Cucco» Peña, Daddy Yankee expone en la canción y en un vídeo dirigido por el boricua Kacho López la batalla humana que tienen estas mujeres como la principal causa de muerte en mujeres al año en la isla.

La edición de este año del «Race for the Cure» se le dedicó al comunicador Jaime Mayol, quien por los pasados cinco años ha sido uno de los presentadores del evento e inspirador para las supervivientes de cáncer.

Según la Fundación Susan G. Komen de Puerto Rico, cinco mujeres en la isla son diariamente diagnosticadas con cáncer de seno y una de cada doce será diagnosticada con la enfermedad en algún momento de su vida.

Desde el 2010, la Fundación Susan G. Komen de Puerto Rico ha otorgado, a través de 22 proyectos comunitarios que ofrecen servicios a pacientes, 1,9 millones de dólares.

De igual forma, recientemente la entidad donó 100.000 dólares a un equipo de investigación local para estudiar la metástasis de cáncer de seno. EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *