Identifican una nueva especie de tiburón en el Atlántico Norte

Si te gustan estos animales, de seguro has oído hablar de los tiburones vacas o de seis branquias. Se trata de una de las especies consideradas la más primitivas en el género, puesto que poseen un esqueleto prácticamente ancestral. Tras un intenso debate, los científicos determinaron que parte de la población de este tiburón en realidad es una especie diferente de las que se creían.

Este grupo de tiburones son uno de los más antiguos del planeta, con antepasados de hace 250 millones de años. Hasta el momento la atención se centraba en dos grandes tipos: los Hexanchus nakamurai y Hexanchus griseus.

Sin embargo, los científicos reconocieron que los Hexanchus nakamurai que habitan en las cosas de Florida, Cuba y Bahamas, en realidad son un tipo nuevo. Se trata de tiburones de ojos grandes distintos a los que se encuentran generalmente en el océano índico. Así lo mencionó Toby Daly-Engel, parte de la investigación publicada en la revista Marine Biodiversity:

Demostramos que estos tiburones del Atlántico son en realidad muy diferentes de los del océano Índico y Pacífico (…) Como ahora sabemos que hay dos especies únicas, nos hacemos una idea de la variación general en las poblaciones de estos tiburones. Entendemos que si sobreexplotamos a una de ellas, no se repondrá en ninguna otra parte del mundo.

Los científicos, también mencionaron que las diferencias genéticas son suficientes para consignarlos como una especie distinta. Parte de su población había sido esbozada en el 1969 como el Hexanchus vitulus, aunque ahora su distinción como especie es oficial. Dentro de las diferencias, además de sus seis hendiduras branquiales, se encuentra un tamaño de solo dos metros (en otras partes alcanzan los 4,5), y dientes inferiores diferentes en forma de sierra.

 

The post Identifican una nueva especie de tiburón en el Atlántico Norte appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *