Android Go y Android One: ¿Qué son exactamente y cuál es la diferencia?

Android Go y Android One: ¿Qué son exactamente y cuál es la diferencia?

Android es uno de los sistemas operativos móviles más usados en el mundo. Pero no tiene sólo una versión. Existe la que todos conocemos y usamos hace años, también conocida como de stock. Es el Android que tienen la gran mayoría de los teléfonos celulares en el mercado.

Pero no es el único. También están en la carrera Android One y Android Go, que tienen especificaciones un tanto diferentes; aunque todas están basadas en el Android de Stock. ¿Qué es lo que los diferencia y cuál podría servirte a ti, específicamente?

Android One

Android One no es precisamente nuevo. Lleva existiendo desde el 2014. Sin embargo, ahora existen más teléfonos que lo implementan y por eso se ha escuchado más por los pasillos de las compañías. En esencia, One es la versión potente del Android normal. ¿Por qué potente? Básicamente porque es puro. Con One, Google no permite que modifiquen el sistema operativo, a diferencia del “normal” que puede llegar cargado de bloatware. 

Aunque One sí permite que los fabricantes personalicen algunas aplicaciones esenciales. Por ejemplo, la cámara, para sacarle provecho al hardware. Aún así, la personalización permitida no va mucho más allá. Esto logra que One sea la versión más rápida y ligera del SO y que pueda correr sin problemas en aquellos celulares con menor capacidad, pero también de forma excepcional en los que tienen un hardware potente. Además One te asegura al menos dos años de actualizaciones. 

Si te interesa probarlo, puedes encontrarlo ya en estos teléfonos:

En el caso del Moto X4, existe una versión con el SO normal y otra con One. Si es el celular que has elegido para comenzar las pruebas, asegúrate de comprar el correcto.

Android Go

Go es el más nuevo, se podría decir que el hermano menor de One. Su novedad es que es todavía más ligero que One. Es la versión más liviana y destinada incluso a ahorrar recursos en los celulares que tienen menos de 1GB de memoria RAM. Es decir, esta versión va destinada directamente al mercado de gama baja, el más económico.

Con Go, los teléfonos con menos recursos podrán funcionar más fluidamente que con la versión de stock e incluso que con One. De hecho, Go te permitirá manejar mejor el uso de tu plan de datos; además de minimizar las animaciones y reducir el uso de RAM en segundo plano.

Go tiene y seguirá añadiendo aplicaciones especiales que consuman menos recursos y no permite ningún tipo de personalización. No se puede tampoco instalar en celulares con más de 1GB de RAM. Pronto podrás encontrar esta versión en el Nokia 1.

Actualizaciones

Por ahora, la mecánica de actualizaciones es clara. Android “normal” y One se van a actualizar como toda la vida; directamente desde el fabricante de tu teléfono celular. Por su parte, Go será actualizado directamente por Google.

The post Android Go y Android One: ¿Qué son exactamente y cuál es la diferencia? appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *