¿Cuáles son las probabilidades de que el Tesla Roadster choque en el espacio?

El Tesla Roadster llegó al espacio gracias al lanzamiento de prueba del Falcon Heavy y ahora vaga tranquilamente por el infinito.

¿Cuáles son las probabilidades de que automóvil choque en el espacio?

Como seguramente tú y gran parte del mundo ya sabe; hay un automóvil rojo ahora mismo viajando por el espacio. Se trata de un Tesla Roadster y fue puesto en órbita cuando la prueba del Falcon Heavy de SpaceX.

Pero, ¿has pensado qué posibilidades existen de que algo salga mal? Por ejemplo, que el Roadster que tocará infinitamente en su radio “Space Oddity” de David Bowie; se estrelle contra un planeta. Seguramente eso no sería nada bueno.

¿Qué probabilidades hay de que el Tesla colisione contra un planeta?

Realmente, el Roadster no tiene valor científico, pero sí poético. Está ahora mismo en el espacio por qué cargar la nave con hormigón (como suele hacerse) si podía usarse un automóvil, ¿no?

Sin embargo, el auto ya ha sido catalogado por la NASA como un objeto cercano a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés). En esta lista se encuentran objetos monitorizados por la agencia espacial para asegurarse que no choquen contra al Tierra.

Pero, al final, ¿cuál será el destino del flamante Roadster rojo cereza? No te rompas la cabeza; esto ha sido respondido por un equipo de científicos de la Toronto Scarborough University en Canadá. También responden a la duda que muchos hemos tenido en la mente desde aquél lanzamiento: ¿Podrá colisionar contra un planeta?

Acorde los científicos, realmente no tenemos de qué temer. Probablemente. El automóvil vagará en una órbita solar por el espacio durante el próximo millón de años. En este tiempo, hay un 6% de probabilidad de que se estrelle contra la Tierra, mientras que existe un 2.5% de posibilidades de que choque contra Venus.

Quizá estos datos no te dejen tan tranquilo; pero según el autor principal del estudio, Hanno Rein, “Probablemente acabará chocando contra la Tierra o Venus pero no hay que alarmarse porque la probabilidad de que ocurra, incluso en el próximo millón de años, es muy pequeña”.

Si esto llega a suceder, sería dentro de millones de años. Tú ya no estarás aquí para verlo, y quizá tampoco la raza humana.

Y, en el último de los casos, si se estrellara contra la Tierra; seguramente se desintegraría parcial o totalmente por la atmósfera. Así que ahí lo tienes: lo más seguro es que el Roadster y Starman no vuelvan jamás a pisar el planeta Tierra.

Fuente: Fayerwayer

FC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *