Las fotos privadas de Facebook igual podrán ser usadas en una corte

Las fotos privadas de Facebook podrán ser usadas en una corte

Facebook no es y nunca ha sido el mayor ejemplo de privacidad en el mundo. Y ahora está más lejos que nunca de serlo. Por eso, siempre recuerda pensar dos veces antes de subir algo al basto mundo de las redes sociales.

El día de ayer, martes 14 de febrero, un Tribunal de Apelaciones de Nueva York, Estados Unidos, dictaminó algo que podría cambiar muchas cosas. Resulta que si te están juzgando por un delito en el país del norte y tus fotos privadas o información de Facebook es relevante; tendrá que ser entregada. No importan los acuerdos y configuraciones de privacidad.

El caso que comenzó a derrumbar la privacidad en Facebook

Todo comenzó en Manhattan. Una mujer cayó de un caballo y quedó discapacitada. Entonces demandó al dueño del animal por negligencia al momento de ajustar el asiento. Su defensa exigió que se le entreguen fotos que la mujer habría subido a Facebook antes y después del accidente.

Entonces comenzó la polémica: ¿Qué información merece tener protección de privacidad y cuál no? La jueza a cargo de este caso dictaminó que es apropiado pedir aquellos materiales “razonablemente calculados” que puedan servir como evidencia.

Posteriormente, dicho dictamen fue apelado; pero el Tribunal de Apelaciones lo restableció de manera unánime; decisión que ha sentado un precedente.

Henkin, el acusado; busca tener acceso a la cuenta privada de la demandante y después de una larga batalla legal; por fin podría conseguirlo. 

The post Las fotos privadas de Facebook igual podrán ser usadas en una corte appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *