Unicef lanza campaña para ayudar a niños sirios mediante criptomonedas

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) ha lanzado un nuevo proyecto de recaudación de fondos. Esta vez, centrado en las nuevas generaciones y el uso de las criptomonedas.

¿Qué tiene que ver la pobreza de Siria con las criptomonedas? El vínculo podría parecer difuso, aunque para Unicef el uso de las nuevas tecnologías monetaria representa una oportunidad para ir en ayuda de los niños y niñas de ese país.

El uso de las criptomonedas se está extendiendo cada vez más. Dentro de las formas de obtener estas divisas virtuales está la posibilidad de comprarlas o de utilizar los recursos de tu computador para una actividad denominada minería. La minería pone a disposición la capacidad de procesamiento del CPU, GPU, ASIC u otros para robustecer la red por detrás.

A los mineros, se les recompensa con un porcentaje de la critomoneda por lo recursos prestados y es justamente ese porcentaje lo que Unicef quiere usar para recolectar dinero. La iniciativa partió porque se dieron cuenta que gran parte de sus socio son mayores de 50 años y querían llegar a las nuevas generaciones.

Por esto, están llamando a los gamers, fanáticos de los eSports o en general cualquier persona que tenga tarjetas gráficas o recursos de procesamiento apropiados, para que minen Ethereum mediante un software que ellos mismos diseñaron.

El nuevo proyecto se llama “Game Chaingers“, y se puede participar yendo a su sitio web, proporcionándoles algunos detalles sobre el sistema, e instalando un software en el PC. Según lo comentado, esto no significa que utilizarán todos los recursos de tu computador y que se te pegará por culpa del programa.

Recientemente hablaron con Engadget y dijeron que la organización sólo tomará parte del poder de procesamiento, por lo que no debiese afectar considerablemente ni consumir demasiada energía. Los fondos irán directamente a Unicef y han comentado que mientras más gente se sume, más exitosa será la campaña.

The post Unicef lanza campaña para ayudar a niños sirios mediante criptomonedas appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *