Nebula Capsule, el proyector portátil del porte de una lata de bebida [FW Labs]

Nebula Capsule, el proyector portátil del porte de una lata de bebida [FW Labs]

Anker generalmente es conocido por sus baterías portátiles, pero de a poco se están metiendo en otros tipo de productos, como los de audio, pero esta es su promesa más rompedora, un proyector de bolsillo que no supera el porte de una lata de bebida. Conozcan el Nebula Capsule.

Se fundó en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y fue un éxito, la gente confió en la promesa de la marca y hace poco tiempo ya está en manos de los early birds, ahora ya está disponible para todo el público y llevamos una semana jugando con él.

Algunos datos importantes antes de empezar para despejar varias dudas de entrada:

  • Corre en Android 7.1 bajo una capa de personalización de Anker pensada para este propósito
  • No tiene Google Play Store, tiene Aptoide TV, una store optimizada para Smart TV
  • Su resolución es de 480p (16:9)
  • Proyecta hasta 100 pulgadas
  • Tiene un brillo de 100 ANSI Lumens
  • Sus parlantes en 360° son de 5W
  • Su batería es de 5200 mAh
  • Pesa 470 gramos
  • Tiene entrada HDMI
  • Tiene carga rápida a través de microUSB
  • Tiene entrada de tarjeta SD

¿Es fácil de usar?

Muy, pero muy fácil. Viene con un control remoto bien simple, pero la mejor opción es bajar la aplicación (que está disponible para Android y iPhone) y controlar el proyector desde ahí.

La interfaz es parecida a la de un Apple TV, pero aún más simple. Su tienda de aplicaciones tiene de todo, incluso esas aplicaciones tan lindas como Terrarium, que son ilegales y que ocupamos para efectos de este análisis y nada más (?)

Obvio que las aplicaciones más populares están: Netflix, YouTube, Spotify… incluso Facebook. A veces da la sensación de que esto podría ser una tablet pero que en vez de tener pantalla, tiene un proyector.

¿Juegos? Obvio, y corren bastante bien. Desconocemos qué procesador usa el aparato, pero le basta para la gran mayoría de los juegos que encontramos. Sería fantástico comprarle un control para jugar, porque el incluido está pensado para la navegación y nada más, claramente.

¿Se ve y escucha bien?

Mi parámetro más cercano sería el Moto Mod de proyector de Motorola, que nos gustó muchísimo en su momento, pero imaginen que eso funcione con cualquier teléfono (sí, puedes hacer mirror como si se tratase de una Smart TV) y sea más portátil.

Tiene buen brillo, aunque claro, no esperes que a toda luz se vea bien si proyectas de lejos. Funciona muchísimo mejor en condiciones de oscuridad y si es de noche, mejor aún. Logré “mapear” paredes de mi casa con una facilidad estremecedora y una claridad increíble.

Claro que no es HD, pero no se nota tanto y para los efectos prácticos en los que se me ocurre usarlo, que es básicamente yéndome a acampar, en la casa en la playa o queriendo ver Netflix en el techo, basta y sobra.

El sonido es buenísimo, aunque se nota cierta ecualización pensada para realzar voces por encima de música, con un volumen bastante alto. Para consumir contenido multimedia anda perfecto, pero para usarlo como parlante Bluetooth (se apaga el proyector para que dure más la batería), peca de falta de potencia, aunque se escucha mejor que otros parlantes en lo que respecta a fidelidad de sonido.

La batería dura un poco menos de 4 horas, lo que me alcanza para ver tranquilo 4 capítulos de alguna serie en Netflix o ver hasta casi dos películas. Nada de mal y sorprende bastante en ese aspecto, aunque claro, Anker es una marca conocida por sus buenas baterías.

¿Me lo quedo?

A un precio sugerido en primera etapa de CLP $349.990 CLP $299.990 es un poco alto, pero a la vez siento que he pagado más por aparatos que me han sido menos útiles y entretenidos.

Si estás buscando excusas para comprarlo, probablemente no es para ti, pero muchos al solo ver el video de la campaña ya saben en qué lo ocuparían y porqué les sirve, ellos, como yo, saben que es un producto recomendable totalmente.

¿Tú ya encontraste en qué ocuparlo? Lo que es yo, este va a ser mi mejor amigo en las noches de playa, viendo películas en familia o incluso jugando Mario Kart con la Switch conectada.

The post Nebula Capsule, el proyector portátil del porte de una lata de bebida [FW Labs] appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *