Lanzan software que permite rastrear transacciones Bitcoin

El anonimato de las transacciones mediante criptomondas está siendo cuestionado por una nueva herramienta de Bitfury, la cual promete realizar un seguimiento de las transacciones de Bitcoin. La intención, según comentan, es impedir las actividades ilícitas por este medio.

Bitfury fue fundado en 2011 como una empresa dedicada a la minería de bitcoins, aunque con el tiempo comenzó a trabajar con agencias gubernamentales. El año pasado lanzó su propia infraestructura blockchain y ahora acaba de anunciar un software para identificar transacciones “sospechosas”. El conjunto se llama Crystal, y así lo mencionan en su sitio:

No tienes que pasar días buscando manualmente transacciones sospechosas. Crystal lo hace por ti, en cuestión de horas. Crystal te ofrece una visualización completa de las transacciones y una dirección de destino final, o una dirección de intercambio donde los fondos se retiraron como moneda fiduciaria.

El desarrollo del programa tardó dos años en conseguirse y recogió información y asesorías gubernamentales con la idea de alejar el uso de bitcoin del mercado negro, contribuyendo a policías e investigadores a rastrear las transacciones sospechosas a una dirección final o un punto de retiro. El mismo CEO de Bitfury, Valery Vavilov mencionó a Cointelegraph:

La industria necesita algunas herramientas que sean fáciles de usar para que pueda rastrear las transacciones de bitcoin y ver si esta dirección de la que obtiene dinero es verde o negra.

El software, junto con permitir el seguimiento de las direcciones, entrega informes personalizados. También han consignado que liberaron una versión lite del software Crystal de forma gratuita y durante marzo venderán suscripciones empresariales.

¿Qué te parece la postura de Bitfury?

The post Lanzan software que permite rastrear transacciones Bitcoin appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *