Bravos declaran a Ronald Acuña intransferible

Los Bravos de Atlanta no han descartado la posibilidad de añadir un agente libre, y lo preferible es hacerlo con un contrato a corto plazo. La idea del equipo es coartar el ascenso de dos de sus mejores prospectos, el jardinero venezolano Ronald Acuña y el tercera base Austin Riley.

El gerente general Alex Anthopoulos indicó el equipo que sigue explorando opciones en el mercado de agentes libres para cubrir la tercera base, los jardines y el bullpen. “Diría que nuestro objetivo, a menos que sea alguien que realmente nos convenza del todo, es un acuerdo a corto plazo porque no queremos tapar a un Riley, no queremos tapar a un Acuña”, dijo Anthopoulos.

Acuña y Riley serán observados de cerca en los próximos entrenamientos de primavera tras recibir invitaciones sin formar parte del roster. Anthopoulos despejó la ruta de Acuña a las mayores cuando traspasó al jardinero Matt Kemp a los Dodgers de Los Ángeles.

Acuña, de 20 años, es la figura de una reconstrucción del equipo que apunta más a su cuerpo de lanzadores. El venezolano fue el jugador más valioso de la Liga de Otoño de Arizona y fue galardonado como el jugador del año en las menores por la revista Baseball America.

Los Bravos estuvieron interesados en el jardinero de los Marlins Christian Yelich, canjeado a los Cerveceros el jueves. Anthopoulos no incluyó a Acuña en las tratativas con Miami.

“Nunca lo he visto jugar, pero tenemos gente que le avala con fuerza. Habría que ofrecer mucho para canjearlo”, dijo el ejecutivo sobre Acuña.

Anthopoulos añadió que no hay jugadores intocables, pero que los Bravos avizoran a Acuña, con su poder, velocidad y sólida defensa, como una pieza duradera en sus jardines.

“Cuando contemplas que tienes a alguien en una posición de mitad del diamante, con la posibilidad de ser un bateador de la parte medular del orden, con seis años de control y que no es caro, con semejante potencial, realmente es un jugador intransferible”.

A menos que se cierre un canje o se firme a un agente libre, el panameño Johan Camargo y Rio Ruiz se pelearán la titularidad en la tercera base.

Camargo fue una revelación como novato en 2017, al batear para .299, exhibiendo versatilidad con su defensa en el campocorto, la antesala y segunda base. No dejó de sorprender al manager Brian Snitker este invierno.

“Estuve viendo a Camargo dando un jonrón que puso fin a un juego en la República Dominicana”, dijo Snitker el sábado en la convención de fanáticos en el SunTrust Park. «Me quedó mirando pensando, ‘este chico siguen poniéndose fuerte’, y me gustó lo que pude ver de él el año pasado, sus habilidades”. /AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *