l Salvador busca proteger a los turistas que visiten la localidad de Suchitoto

El Gobierno de El Salvador inauguró hoy la delegación de la Policía de Turismo (Politur) en el municipio de Suchitoto (norte), con el fin de brindar más seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visiten esta localidad.

l Salvador busca proteger a los turistas que visiten la localidad de Suchitoto. Foto: EFE

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que el proyecto también busca fortalecer la atención a los turistas y «se hizo realidad gracias a un convenio entre la Alcaldía y la Corporación Salvadoreña de Turismo».

Con la nueva delegación, las autoridades «esperan una mejora en la agilidad de atención y asistencia para cubrir la demanda de turistas y excursionistas que deseen visitar los atractivos que ofrece el lugar».

De acuerdo con la entidad gubernamental, Suchitoto es un destino predilecto de turistas nacionales y extranjeros, puesto que al cierre de 2017, unos 96.398 turistas visitaron el municipio.

Actualmente el municipio tiene una capacidad instalada de 4 hoteles, 10 hostales y 1 cabaña, y recientemente fue presentado en España como «Pueblo Encantador».

Suchitoto es la primera ciudad en ser considerada «Pueblo Encantador», «gracias a su belleza arquitectónica y su compromiso de ofrecer una experiencia turística inolvidable».

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

La mayoría de estos crímenes son atribuidos a las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13), que Estados Unidos busca erradicar, y otras minoritarias. EFE / NEG.

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *