Doomsday clock: se adelanta el final de la raza humana

El Boletín de Científicos Atómicos, encargado del Doomsday Clock o Reloj del Apocalipsis, ha ajustado el minutero. Son las 23:58 pm y faltan únicamente dos minutos para la media noche. Apenas en enero del año pasado faltaban tres minutos.

Este mal llamado fatalismo no nació sin motivo. Los científicos creen que la raza humana está más cerca del final gracias a la creciente amenaza de guerra nuclear que cierne sobre el mundo; cortesía de Donald Trump y Kim Jong-Un. Sin embargo, el 2018 no ha sido el año más cercano a la media noche: en 1953 el reloj posó su minutero a tan sólo 120 segundos del final.

Pero esta amenaza no es la única que preocupa a los científicos del Boletín de Científicos Atómicos. También está el cambio climático y Trump –de nuevo– abandonando el acuerdo de París que trata de frenarlo. Las potentes amenazas militares que significan ejércitos como el ruso o el estadounidense son también un riesgo a considerar; entre algunos otros factores.

Según los científicos, el Doomsday Clock tan cercano a la medianoche debería alertar a los ciudadanos del mundo y creas consciencia. El fin podría llegar en cualquier momento; y no se habla en absoluto del fin del planeta Tierra, sino en específico de la humanidad.

Aunque Donald Trump podría parecer el principal responsable; no es el único. El BCA también se dijo preocupado por la manipulación en procesos electorales a nivel mundial; el abuso de plataformas colosales como Facebook y Google, así como los hackeos masivos. Es decir: el final también podría llegar por el camino de la tecnología, aunque no en sí mismo. Todas estas situaciones crean ambientes más tensos entre los gobiernos, y entonces volvemos al peligro militar y nuclear.

 

       Apenas en 2010 este reloj estaba a 6 minutos de la media noche

¿Qué es el Doomsday Clock?

El Doomsday Clock o Reloj del Apocalipsis nació en 1947. No es un reloj físico, sino uno simbólico y fue creado por el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago para crear conciencia.

En un principio, la media noche en este reloj significaba una guerra nuclear mundial. Hoy en día, habla del final de todo; al menos para la raza humana. Los minutos que faltan para la media noche se calculan con base en eventos internacionales que representan un riesgo para la humanidad. Algunas veces nos alejamos del final, pero otras nos acercamos peligrosamente. 

Si el escenario internacional no cambia pronto, el Doomsday podría eventualmente ser una realidad.

The post Doomsday clock: se adelanta el final de la raza humana appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *