Hackers desbloquean la PS4 y logran correr juegos de PS2

Hackers desbloquean la PS4 y logran correr juegos de PS2

Como siempre sucede a lo largo de la vida útil de una consola, los hackers trabajan y trabajan sin cesar hasta dar con la fórmula para romper la seguridad de una plataforma. Y eso es lo que ha pasado recientemente con la archivendida PS4.

El hack actual permite, principalmente, correr software no firmado -léase: homebrew– pero también utilizar una de las funciones “ocultas” del sistema, como ser ese emulador de PlayStation 2 que permite correr los juegos de esa vieja consola que se venden en la PS Store.

Sin embargo, y tal como reporta Digital Foundry, esto también ha abierto la puerta para correr juegos de PlayStation 2 que no necesariamente se vendan de forma digital por parte de Sony, precisamente gracias a la combinación de emulador más PS4HEN, el software lanzado hace una semana que permite hacer todas estas magias.

Eso sí, antes que nadie salte de alegría, hay un pequeño gran pero: la falla de seguridad que permite “desbloquear” la consola solo está disponible en el firmware 4.05 de la consola. Esta versión fue lanzada en octubre de 2016 y quedó obsoleta un mes después, por lo que las chances de aprovechar la vulnerabilidad para fines “maliciosos” es muy baja.

Lo cierto es que este hack de la PS4 demuestra básicamente que la consola se puede romper, pero no mucho más por ahora. El hecho de correrla sobre un firmware demasiado antiguo y que prácticamente ya nadie no tiene mayor impacto y menos cuando muchos de los juegos más nuevos con conexión a internet necesitan estar constantemente actualizados y correr sobre las últimas versiones del firmware de la consola.

Vale recordar que no es primera vez que la PS4 se desbloquea. En 2015, otro modder descubrió una falla de seguridad que permitía acceder directamente a la RAM en el firmware 1.76, aunque en aquel entonces todo quedó en eso. Al menos ahora, los hackers llegaron al punto de correr juegos de PS2.

Sony todavía no dice nada al respecto y es posible que el nivel de alerta sobre esta situación sea moderado. O quien sabe.

The post Hackers desbloquean la PS4 y logran correr juegos de PS2 appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *