Monos Clonados: Con técnica de oveja “Dolly” lo consiguieron en China

Monos Clonados: Con técnica de oveja "Dolly" lo consiguieron en China

Una pareja de monos clonados nacieron en loa Academia china de Ciencias en Shanghai, utilizando la misma técnica que se hizo para la popular oveja Dolly en 1996.

La revista Cell del Instituto de ciencias de Shanghai confirmó este procedimiento inédito en primates, en la pareja de monos bautizados como Zhong Zhong y Hua Hua.

La técnica SCNT (transferencia nuclear de células somáticas) que ya tiene más de 20 años se probaba por primera vez con éxito en monos.

CÓMO SE CLONARON LOS MONOS

Los monos clonados se lograron gracias a la división de un embrión en varias partes para implantarlas en madres sustitutas. Se realizó a transferencia del núcleo de una célula del individuo “para ser copiado” en un óvulo no fecundado y privado de su núcleo.

Monos Clonados

Los investigadores chinos tuvieron además que reactivar interruptores moleculares para modificar los genes que a priori en monos está diferenciado lo que impide el desarrollo del embrión.

Giuliano Grignaschi, responsable del bienestar animal en el Instituto de Investigaciones Farmacológicas, Mario Negri, y secretario general de Research4life, comentó sobre este hallazgo:

“Esta técnica permite por primera vez generar numerosos ejemplares de los primados genéticamente homogéneos entre ellos. Eso permitirá obtener resultados experimentales más confiables y fácilmente reproducibles: reduciendo la variabilidad y el error estadístico”, concluyó.

LA OVEJA DOLLY

La popular oveja Dolly, quien nació un 5 de julio de 1996, fue el primer animal clonado de la historia a partir de una célula adulta en el Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia).

Dolly falleció sacrificada el 14 de febrero de 2003, por una enfermedad progresiva pulmonar.

The post Monos Clonados: Con técnica de oveja “Dolly” lo consiguieron en China appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *