Los tres aciertos del Razer Phone [FW Labs]

Los tres aciertos del Razer Phone [FW Labs]

Cuando Razer anunció que harían un teléfono, honestamente pensábamos que se trataría de algo con luces de colores, tan característico de Razer. A veces propuestas que pecan de precios elevados a una calidad que no responde a tal, con más show que utilidad.

Al ser su primera vez en un mercado tan saturado de propuestas, Razer no la tenía fácil y saben que deben apuntar a su nicho fiel, es por eso que tomaron algunas decisiones bastante valientes, pero antes vamos con las especificaciones:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas a 1440×2560 pixeles. Tasa de refresco de 120Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 8 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  • Android 7.1.1
  • Cámara dual de 12 megapixeles, una a f/1.8, una teleobjetivo a f/2.6
  • Cámara frontal de 8 megapixeles a f/2.0
  • 4000 mAh de batería

La pantalla

El dato que más importa sobre el panel del equipo es que corre a 120Hz. Es opción tuya eso sí, puedes usarlo a 60Hz o 90Hz para cuidar batería.

Honestamente no había vivido jamás en un celular una experiencia que se sintiera más fluida. Es tanto así que el Pixel 2 XL que tengo se siente “trabado”, cuando sé que anda mejor que la mayoría de los gama alta del mercado.

Juegos optimizados no hay muchos, pero los que sí, como Asphalt por ejemplo, son una delicia de jugar. Aún así, creo que el mayor provecho a esta tasa de refresco se obtiene en la cotidianidad de las cosas.

Si pudiera reprocharle algo, porque su reproducción de color es muy correcta, es que no tiene demasiado brillo y la diferencia entre el mínimo y el máximo no pasa por muchos matices. Aún así, es una pantalla, por ahora, única y en la que Razer se atrevió a hacer algo que esperemos, sea tendencia.

Sus parlantes

El diseño del equipo en general es: a) Anticuado, algo parecido a los Xperia o b) Muy valiente, donde teniendo la ventaja de conocer cómo es la competencia, deciden ir por un diseño en extremo funcional, con los botones al medio para que no interrumpas el consumir contenido multimedia, cuadrado, tosco y de un acabado negro igual al de sus laptops, con exquisita sensación.

Si a lo anterior le sumamos un diseño muy industrial, con bordes gruesos y grillas metálicas delanteras donde se esconden dos parlantes frontales, tenemos una declaración de principios.

No le interesa ser bonito, le interesa sonar fuerte, tanto así que a veces dejarlo en el medio de la mesa de centro reemplazaba usar un parlante Bluetooth externo pequeño.

También suena bien, hasta con algo de bajo, poco visto en los celulares actuales. El Razer Phone no quiere ser bonito a la vista de los acostumbrados a las nuevas tendencias, quiere serle atractivo a los que saben muy bien lo que buscan.

El software

Si su diseño era una declaración, el software utilizado también lo es. En vez de hacer una propia capa de personalización, que podía terminar en un desastre de usabilidad, incluyen Nova Launcher como predeterminado.

Este lanzador, uno de los más populares en Android es el favorito de muchos por sus gigantescas opciones de personalización, donde puedes optar por algo muy tradicional y cercano a Android puro, como dejar volar tu imaginación y hacer una máquina que se sienta muy propia.

Si a eso herramienta le sumamos el hardware adecuado, con el último procesador y monstruosos 8 GB de RAM, probablemente no sea un éxito masivo de ventas, pero sí el favorito de quienes saben exactamente lo que buscan: mucho poder, mucha utilidad y un diseño que llame la atención entre quienes lo conozcan no más.

Hay algo que debemos reprochar eso sí: no tiene puerto de audífonos. Por el tamaño del equipo, creemos que cabe perfectamente. Aún así incluye un adaptador USB-C a jack de audífonos con DAC dedicado THX, que compensa un poco la pérdida.

¿La cámara? No es la mejor para el precio, al menos no aún. Le cuesta responder al mote de “gama alta” y por ahora tiene varios problemas, pero confiamos en que Razer, a través de actualizaciones, pueda hacerla mejor. De todas formas te dejamos algunas imágenes de prueba.

Agradecemos a nuestros buenos amigos de ProMovil que nos prestaron esta bestia de teléfono para que lo probáramos. El Razer Phone -que no sabemos si llegará oficialmente a Chile- tiene un precio de CLP $578.900 donde nuestros amigos, pero ojo, que si eres lector de Wayerless y FayerWayer, queda en CLP $538.900.

The post Los tres aciertos del Razer Phone [FW Labs] appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *