Space X tuvo que retrasar el lanzamiento de Falcon Heavy por falta de apoyo

La compañía de transporte aeroespacial Space X, fundada por el mismísimo Elon Musk ha visto truncado uno de sus más recientes proyectos: el Falcon Heavy. Esto, ya que el fin de semana el gobierno norteamericano entró en “shutdown” o “cierre de administración”.

Esta situación ha influido negativamente en los planes de Space X para lanzar el Falcon Heavy, ya que necesitan el apoyo de la Fuerza Aérea nacional. Un “cierre de gobierno” o “shutdown”, quiere decir que existe una falta de financiamiento que imposibilita el funcionamiento normal de varios sectores de la administración. Cuando los presupuestos no se han aprobado, muchos trabajadores dejan de cumplir funciones. En este caso son cerca de 800 mil, donde se encuentra personal de las Fuerzas Aéreas.

Tras esta situación, SpaceX no podrá probar el lanzamiento de su cohete Falcon Heavy en el Centro Espacial Kennedy, puesto que esta institución se encargada de supervisar los lanzamientos. Demasiados miembros del personal están suspendidos y no pueden ayudar a SpaceX a realizar los disparos. Esto significa que la compañía aún no puede establecer una fecha de lanzamiento definitiva para el primer vuelo.

Hace unas semanas les contábamos que el lanzamiento prueba del Falcon Heavy estaba previsto justamente para las primeras semanas de enero. El vehículo fue diseñado en principio para llevar seres humanos al espacio, y ha dejado asombrosas imágenes al momento de incorporarse en la plataforma de despegue.

De momento, se espera que el Senado vote estos días formas de financiar temporalmente algunos servicios, de modo que es posible que Space X vuelva a contar con el apoyo para operar con normalidad. Mientras tanto, “los motores permanecerán en silencio”.

The post Space X tuvo que retrasar el lanzamiento de Falcon Heavy por falta de apoyo appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *