La historia detrás del trailer falso de la película de Friends

La historia detrás del trailer falso de la película de Friends

Parece que Facebook se ha convertido en una fuente inagotable de noticias falsas. Esa es una de las principales preocupaciones de Mark Zuckerberg y compañía. Parece que todo se irá perfilando para convertir la plataforma en un sitio más confiable; pero mientras tanto ha surgido un extraño fenómeno viral con el surgimiento de un avance falso de una supuesta película de Friends.

Los colegas de Business Insider tuvieron la gracia de rastrear cómo se volvió viral este curioso tráiler, encontrando que todo se remontaba a Facebook, en una página llamada William Ferrell, que pretendía ser un sitio oficial del reconocido actor, y que detonó la bomba.

Al parecer el nombre de Ferrell le dio cierta credibilidad al avance que generó mucho ruido en la red; para alcanzar 48 millones de reproducciones, 669.000 compartidas, 546.000 comentarios y 665.000 reacciones solamente en la red social.

Friends

Luego del alboroto provocado, la página cambió su nombre a Funny Inc., pero su posicionamiento sería en todo caso producto de una violación a las reglas internas de Facebook; ya que el administrador del sitio fingió ser alguien más y difundió contenidos apócrifos.

El tráiler falso de Friends fue publicado en Facebook el 19 de enero de 2018; logrando su mayor popularidad durante este fin de semana.

Sin embargo, parece que el archivo original proviene del canal de YouTube, Smasher, donde se muestra igual el tráiler que provocó todo el alboroto; sólo que en ese caso fue publicado desde el 12 de enero del presente año, y sí se advierte que se trata de un video conceptual.

¿De dónde salieron esos fragmentos de video?

La historia detrás del trailer falso de la película de Friends

Todo lo que se muestra en el video parece sugerir que efectivamente se trata de una película de Friends. Con los actores maduros volviendo a interpretar sus personajes de antaño.

Pero en realidad se trata de un pastiche de varias escenas de distintas series recientes, como Cougar Town, Episodes, y Web Therapy; donde los actores acostumbran hacer papeles secundarios, como un tributo a los viejos tiempos.

Queda para la posteridad el curioso incidente.

The post La historia detrás del trailer falso de la película de Friends appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *