Dellacasa ya es profesional con el Atlético

Se acerca el inicio de la temporada 2018 de la Primera División y Atlético Venezuela sigue reforzando el plantel, así como también asegurando la continuidad de piezas formadas dentro del club en pro de continuar demostrando su potencial con la camiseta nacional. Juan Dellacasa, el zaguero bicampeón Sub 20 y capitán de la categoría hasta el año pasado, es otro que se suma a lista de jóvenes promesas que aseguró hasta el 2020 su estadía con el equipo. La Cantera sigue dando sus frutos.

Un joven con casta de campeón       

Además del talento, su carácter dentro y fuera de la cancha, junto con una extraordinaria calidad humana, han llevado a Juan Dellacasa a surgir con pasos firmes desde su llegada a las categorías formativas del club. Tras haber llevado la banda de capitán en los últimos dos años como Sub 20 y teniendo la dicha de alzar las únicas dos copas como campeones nacionales en el futbol base, la constancia y el trabajo le han dado el premio de estampar su firma por primera vez como jugador profesional en Atlético Venezuela. “De verdad que estoy muy feliz porque era algo que me merecía por el trabajo hecho en las categorías formativas. Poco a poco me fui abriendo espacios, pero ahora toca seguir trabajando para seguir creciendo y consolidarme en las categorías profesionales”, dijo de entrada el defensor central.

Ir cumpliendo etapas es fundamental para absorber los aprendizajes necesarios en cada una de ellas, y posteriormente ponerlos en práctica par los siguientes retos que aparezcan en el andar de este deporte. Ya finalizado su estadía con la Sub 20 en diciembre del año pasado, acompañado de un registro impecable, sus miras están puestas en seguir cumpliendo con las categorías de arriba, sobre todo luchando por un puesto en el primer equipo. “Más allá de haber sido capitán en estos dos años que logramos el bicampeonato, fue un trabajo en equipo. En esos dos años pude madurar lo suficiente para estar con la primera plantilla y dando todo mi esfuerzo para que el cuerpo técnico me siga dando la confianza”, comentó. El jugador dejó un registro con los más grande de la Cantera de 1.525 minutos en 17 partidos convocados, más un gol, además de consumir una buena cantidad de minutos en la Segunda División con el equipo filial.

El objetivo es seguir creciendo

Desde que los dirigidos por Alex Pallarés iniciaron su preparación a finales del mes de noviembre para la venidera campaña del 2018, el espigado central ha sido tomado en cuenta por el cuerpo técnico para unirse a los trabajos, incluso siendo constante en los compromisos amistosos y conformando parte del plantel que concentra en Barinas para la Copa Bicentenaria. La adaptación con el grupo ha sido adecuada. “Con el grupo me he adaptado bastante bien, los compañeros me han ayudado a adaptarme. Los capitanes me aconsejan para seguir creciendo. Me siento bien, siempre con las ganas de demostrar lo mejor de mí para ganarme un puesto”, agregó.

Esto apenas es un paso de muchos que cumplir, pues ahora los retos serán más grandes, pero ninguno tan grande como las capacidades ya demostradas por el jugador y que seguramente seguirá desarrollando. Los planes a futuro se van fijando, siempre teniendo como premisa el trabajo, la constancia y la fe, mismos que lo han llevado hasta el éxito. “Lo más importante es irme consolidando en la plantilla, ir sumando minutos y tomando experiencia que es fundamental, soñando también en algún momento en un llamando de la Selección Nacional”, concluyó con firmeza Juan Dellacasa.

Prensa Atlétixo Venezuela

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *