Nueva Jersey decide bloquear calles por culpa de Waze

Waze vino a revolucionar los hábitos de conducción de los habitantes de las ciudades más congestionadas por su tráfico. Sin embargo, las rutas alternas planteadas por ésta y otras plataformas habrían generado algunos daños colaterales en aquellos barrios y comunidades vecinos.

El problema en la ciudad de Leona, Nueva Jersey, entre sus pequeñas calles y los conductores vecinos de la Gran Manzana que comenzaron a utilizar estas rutas estrechas como atajos, habría llegado a tal grado que las autoridades han decidido mejor bloquear la circulación de automóviles, restringiendo el uso de las vías.

Así lo marca un reportaje del New York Times, en donde relatan los pormenores de este conflicto detonado por las aplicaciones de conducción. Informando que cerrarán 60 calles para todos, excepto sus residentes y trabajadores, en los períodos de mayor embotellamiento, de 6:00 AM a 10:00 AM y de 4:00 PM a 9:00 PM.

Se trata de una imposición extrema, pero que habría sido decidida luego de intentar por otras vías aliviar los problemas de congestión, logrando únicamente que la carga de vehículos se desplazara a otras avenidas y calles que igual terminaban imposibilitando a sus residentes salir de sus casas.

Waze fue contactado por el diario, y señalan que, aunque su plataforma se basa en el uso de una dinámica de crowdsourcing, ellos participarán activamente para implementar las modificaciones pertinentes que ayuden a solucionar todo:

Si un camino se reclasifica legalmente como un camino privado, nuestros editores de mapas harán ese cambio. Nuestro objetivo es trabajar de manera integral con nuestra comunidad de conductores, editores de mapas y autoridades de la ciudad para mejorar la experiencia de manejo para todos.

La medida entrará en rigor a partir del 22 de enero de 2018, y marcará un antecedente peculiar sobre todos los cambios que ha provocado el uso de estas aplicaciones. De modo que tal vez este no será el primero de los casos.

Waze no es el único culpable, Google Maps, Apple Maps como parte de la ecuación, aunque esta plataforma parece ser considerada por el diario como la más popular y utilizada activamente.

The post Nueva Jersey decide bloquear calles por culpa de Waze appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *