Patreon pretende cobrar más a los usuarios que apoyen a creadores de contenido

Patreon es un buen medio para apoyar a los creadores de contenido de manera directa de modo que continúen haciendo su labor. Si bien la plataforma ha sido usada en ocasiones por nefastos youtubers del cono sur, hay otros que le sacan provecho y nos ofrecen gran material.

Eso podría cambiar pronto luego de que Patreon pensara en hacer ajustes al sistema de comisiones. Según reporta TechCrunch, Patreon anunció que aplicará un nuevo impuesto a los patrones (usuarios) quienes tendrán que pagar un 2.9% adicional a cada petición (más USD $0.35), el cual entrará en vigor a partir del 18 de diciembre.

La medida beneficiaría a los creadores de contenido, quienes regularmente pagan comisiones a Patreon y otros servicios de pago como PayPal, resultando en pérdidas de hasta 15% del ingreso total. De acuerdo con Patreon, ahora se llevarán un 95% de cada pledge, aunque esto terminará afectando a los usuarios finales.

Algunos creadores de contenido ya se manifestaron en contra de la medida, argumentando que esto provocará pérdida de usuarios ya que algunos tendrían que pagar más de la cuenta.

La respuesta de Patreon es que, luego de realizar pruebas, han llegado a la conclusión de implementar un sistema que no impacte de manera considerable al creador y sus patrones, aunque no especificó si tiene intenciones de echar abajo esta medida.

Jeph Jacques, creador del comic Questionable Content, compartió la respuesta de Patreon en la que se asume que sí, es posible que se pierdan usuarios.

De momento no hay una respuesta oficial ante este problema, aunque a juzgar por la fuerte presión que se está haciendo en redes sociales, Patreon podría echar abajo esta nueva medida.

The post Patreon pretende cobrar más a los usuarios que apoyen a creadores de contenido appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *