Alguien quiere enviar un indio pícaro al espacio

Una particular campaña está siendo viralizada en medios y redes sociales: un equipo de chilenos, miembros de la tienda online Emporio Iluminati, quieren llevar basura espacial un indio pícaro al espacio. Sí, aquella tradicional figura de la artesanía chilena, al espacio.

La idea, denomida oficialmente Misión Lonconauta, es una cómica apuesta de Ricardo Schoenmakers, Pablo Leiva y Mario Cisternas, miembros de la marca Emporio Iluminati. Según relatan en su sitio web, el sentido de la iniciativa es sencillamente “que nadie te diga que no puedes poner tus sueños en órbita por muy tontos que estos sean”. ¿Será realmente eso?

Lo anterior claramente no será con su dinero, y están pidiendo fondos a través de su página web. Según dicen, necesitan casi CLP $9 millones (USD $13.700) para hacerlo y ya llevan un poco más de CLP $100.000 (USD $150). Incluso tienen un apartado con el detalle de los gastos en el que se indica que lo más caro es el kit de lanzamiento y, lógicamente, la publicidad.

Del llamado Emporio Iluminati no se habla mucho, pero es una tienda online que pronto entrará en operaciones. Sus responsables también dijeron que esto es una suerte de protesta para mayor inversión en ciencia: “Este envío, es una protesta antes que nada y como segundo objetivo… ¡vamos, es un indio pícaro en el espacio!”. En todo caso, si te parece ridículo, son sinceros al decir que nadie les debe dinero y a la pregunta “¿No han pensado que esa plata podría tener un mejor destino?” que está en su sitio web, respondieron:

Obvio que sí, somos humanos, tenemos sentimientos y dos corazones como todo el mundo. Pero es tu plata, no la nuestra. Si tienes ese cuestionamiento, mejor dona a alguna causa. Nosotros solo queremos cumplir un sueño e invitamos a la gente a ser parte del mismo.

Un indio pícaro en el espacio… Imaginen las posibilidades.

The post Alguien quiere enviar un indio pícaro al espacio appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *