Andes Iron presenta recurso para revertir rechazo a proyecto Dominga

Hace algunos meses, todos celebrábamos la decisión del Comité de Ministros de rechazar el polémico proyecto minero Dominga, que buscaba instalarse en la comuna de La Higuera en la Región de Coquimbo. Sin embargo, la empresa Andes Iron no piensa bajar los brazos y busca revertir esta determinación de las autoridades.

Durante este jueves, la minera presentó un requerimiento en el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta. El tribunal ahora deberá resolver la admisibilidad de esta presentación que fue efectuada por el abogado Marcelo Olivares en representación de la empresa.

“Andes Iron confía en la institucionalidad medioambiental de Chile y espera que el Tribunal Ambiental de Antofagasta evalúe el proyecto Dominga en su mérito, atendiendo los sólidos antecedentes que se han entregado tras su largo proceso de evaluación ambiental, y que se retrotraiga el proceso a la etapa posterior a la dictación del Informe Consolidado de Evaluación (ICE), que recomendó en base a argumentos técnicos aprobar Dominga”, señaló la minera a través de un comunicado.

Cabe recordar que el proyecto de la minera Andes Iron consideraba la construcción de dos minas a cielo abierto para la extracción anual de doce millones de toneladas de hierro y 150 mil toneladas de concentrado de cobre. Contemplaba una inversión cercana a los US$2.500 millones.

Dominga generó una fuerte polémica en la comuna de La Higuera. Por un lado hay quienes la defendían por considerar que podría impulsar el empleo y la economía en el lugar; mientras que varias organizaciones ecologistas además de la comunidad científica la rechazaban debido al impacto negativo que le provocaría a la rica biodiversidad de la zona, particularmente en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

The post Andes Iron presenta recurso para revertir rechazo a proyecto Dominga appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *