Cavani y Neymar afianzan al líder PSG al vencer a Mónaco

Los goles de Edinson Cavani y Neymar le dieron al Paris Saint-Germain la victoria el domingo 2-1 de visita al Mónaco y el club de la capital sacó una ventaja de nueve puntos al frente de la liga de Francia.

El uruguayo Cavani abrió la cuenta a los 19 minutos y el brasileño Neymar convirtió un penal a los 52 antes que Joao Moutinho descontó para el vigente campeón a 10 minutos del final.

Mónaco se deslizó al tercer puesto de la clasificación, detrás de Lyon por diferencia de goles, luego que el club dirigido por Bruno Genesio vapuleó a domicilio 5-0 a Niza.

En su retorno a Mónaco, Kylian Mbappé tuvo una noche para el olvido. El delantero de 18 años se fue del equipo del principado tras el desembolso de 180 millones de euros (216 millones de dólares) que hizo el PSG.

Mbappé se perdió varias ocasiones claras de gol en el Stade Louis II y cargó culpa en el tanto de Mónaco, en el que desvió el tiro libre que cobró el portugués Moutinho.

PSG se adelantó cuando Adrien Rabiot se apoderó de un balón suelto, cedió a Julian Draxler y éste dejó el balón a los pies de Cavani. Fue el 16to gol de Cavani en la temporada y quedó a cuatro conquistas de igualar el récord de 156 goles de Zlatan Ibrahimovic con el conjunto capitalino.

El segundo cayó a poco de la reanudación: el zaguero de Mónaco Almamy Toure le cometió una falta a Neymar en el área y el astro brasileño se encargó de la pena máxima, con el arquero Danijel Subasic tirándose al lado opuesto. 

AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *