"No hemos tenido la secuencia de pitcheos apropiada"

Ángel D. Conde Trujillo

Un total de 38 compromisos son los que han disputado los Navegantes del Magallanes durante las casi siete semanas de acción en esta temporada de la LVBP, y luego de eso, la premisa para el equipo turco sigue siendo la misma: mejorar la rotación de abridores.

El presidente del equipo, Roberto Ferrari, lo ha hecho saber en reiteradas ocasiones cada vez que anuncian la incorporación de otro lanzador, y todo esto con razón. A nivel colectivo, el cuadro filibustero cuenta con la segunda peor efectividad de toda la liga, con 4.70, al permitir 178 carreras limpias en 340.2 innings lanzados.

En cuanto a los lanzadores abridores se refiere, los dirigidos por Omar Malavé ocupan el sexto puesto de todo el circuito con 4.94 en porcentaje de carreras limpias, solo por detrás de Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

Tras esta situación, el coach de pitcheo Roberto Espinoza comentó que han estado haciendo énfasis en las fallas para tratar de corregir la situación. «La tolerancia que hemos tenido para mantenerlos o tratar de llevarlos a la quinta entrada ha estado comprometida. Lamentablemente no hemos tenido la secuencia de pitcheos apropiada y eso ha ocurrido varias veces en cada uno de ellos».

Espinoza, más allá de la experiencia que tiene como manejador de brazos tanto en Venezuela como en ligas menores y demás circuitos, emplea una metodología psicológica que le ayuda a trabajar de mejor manera cada situación que se le presente.

“Es un trabajo acorde a lo que significa la preparación, tanto en la parte mental como con lo que vemos del lanzador y luego con la práctica para llevar a cabo esas correcciones”, detalló el instructor. “Siempre trato de hablar con mis lanzadores durante el juego. A medida que vemos algo les doy a conocer lo que nos ha pasado y les hago saber cómo podemos solucionar eso”.

Sin duda alguna la palabra ideal para referirnos a esa situación que vive la nave turca con sus iniciadores es «inconsistencia», pues han utilizado hasta el momento un total de 10 serpentineros en condición de iniciadores.

Sin embargo, el coach de pitcheo espera que con los ajustes que poco a poco han ido haciendo sus lanzadores, tengan un mejor accionar y mejores resultados, tomando en cuenta que viene la parte final de la temporada regular. «A razón de lo que hemos visto y vivido, definitivamente estoy seguro de que vamos a tener más profundidad y mejores resultados».

Serrano y Cabrera para la próxima semana. El conocido lanzador importado Mark Serrano repetirá con la novena eléctrica y se estará incorporando al equipo en el inicio de la próxima semana. El derecho vendrá a su segunda experiencia con el uniforme turco luego de dejar registro de 1G-1P, con 5.19, en siete presentaciones en la 2016-17. Mientras que el zurdo dominicano Edwar Cabrera vendrá a su primera experiencia en la liga. Al igual que Serrano, estará arribando al país el próximo lunes.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *