2da edición del Festival Músicos Sinfónicos regresa para endulzar la navidad

(TTC) músicos sinfónicos, académicos de trayectoria nacional e internacional, ensambles, grupos musicales, artista de diversas disciplinas y profesionales en las diversas áreas del conocimiento se darán cita en un encuentro musical cultural para homenajear a Dios con música de Bach.

El Festival de Músicos Sinfónicos de Venezuela es un evento integral e integrador, que bajo la figura educativa, formativa y cultural, este 2017 del 1 al 3 de diciembre en el Teatro Teresa Carreño Carreño (TTC) presentará una actividad diferente para los venezolanos ávidos de un mensaje de amor, fe, esperanza, paz, unión, y arte.

Esta edición del festival fue dedicada a Johan Sebastian Bach “porque nos sentimos muy identificados con él. Para el músico, la música fue creada para honrar al Altísimo, y para instruir con ella al prójimo», así lo indicaron las creadores del festival en su segunda edición, y representantes de FUPAMM.

La presidente de la fundación profesora, soprano, y artista venezolana Patrimonio Cultural de Venezuela, María Maneiro detalló que las actividades que serán ejecutadas tienen un fin artístico, social y de servicio al prójimo.

Betzabeth Talavera, vicepresidente de FUPAMM y primera soprano de Venezuela, señaló que el programa del festival quedó estructurado en tres áreas de interés para todo tipo de público, que son: Artística, Pedagógica, Salud y Bienestar.

Las fundadoras de festival explicaron que semejante actividad fue pensada para crear un espacio y encuentro con Dios y Venezuela a través de la música.

Para Talavera en Venezuela hacen falta más espacios musicales de cámara, donde se fomente el repertorio alusivo a Dios, así como de investigación, formación y proyección donde jóvenes, adultos y público en general se formen bajo una óptica profesional en intelecto y espíritu.

Jaime Ospino, integrante de FUPAMM y profesor, expresó que el festival también es una oportunidad para que los músicos sinfónicos cristianos de Venezuela expresen a su máxima capacidad un mensaje de fe, amor y compañerismo.

“Venezuela necesita entonar y ejecutar las melodías del cielo, encendamos la luz de Jesús en nuestros corazones y marquemos la diferencia”, concluyó el músico.

De tal manera que FUPAMM, una fundación que tiene 12 años en el país, aspira seguir abriendo espacios en la sociedad cristiana, para realizar este tipo de actividades a favor de Venezuela.

Segunda edición del Festival

El programa del festival contempla cuatro recitales donde participarán músicos a nivel nacional; Caracas, Estados Andinos de: Mérida y Táchira, así como de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y de las entidades de Miranda, y Maracay.

Esta edición contará con la exposición “ORGANERÍA MIDI”, órganos musicales fabricados por venezolanos, y el artista plástico Johan Manuel Ríos donará una obra en homenaje a los 50 años del Grupo Vocal BACH dirigido Michel Eustache.

Entre las actividades pedagógicas destaca los talleres de “La música Don de Dios” por el Teólogo Abel Velasco; “Auto-sustentación profesional”, periodista Erika Rojas.

Sumado a esa agenda, se dispondrán para los interesados “Clases Magistrales”, con el estreno de la Cátedra de música de Cámara FUPAMM dirigido a músicos cantantes e instrumentistas.

El coach internacional y Magister en Neurolingüística Jenny Pineda brindará a los asistentes “Herramientas para realizar tu proyecto de vida”.

Por último, el festival hará el Taller de técnica respiratoria “La respiración que sana”, que será dictado por las profesoras María Maneiro y Betzabeth Talavera, ambas de la Fundación para las Artes María Maneiro (FUPAMM).

Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre.

NP / LR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *