Tips para cocinar un pavo jugoso y delicioso para #AccionDeGracias

Una comida típica de la cena de Acción de gracias o thanksgiving es preparar un jugoso pavo horneado. Seguramente verás muchas versiones y recetas donde cada quien lo hace a su estilo, su manera y variando algunos ingredientes. Si lo que quieres es preparar el pavo perfecto en Todo un chef te lo vamos a enseñar.

Tips para cocinar un pavo jugoso y delicioso

1. Controlar la temperatura: los primero 20 minutos a 220 Grados Celsius y el resto de la cocción a 100 grados Celsius
2. Para maximizar el sabor de la carne, separa la piel del pavo sin romperla para evitar que pierda humedad
3. La mantequilla es un vehículo para darle sabor al pavo
4. Usar hierbas para potenciar los sabores del pavo
5. Es muy importante que la temperatura del pavo sea superior a los 74 grados Celsius como mínimo para garantizar la inocuidad del alimento
6. Para saber cuándo el pavo está listo debes hacer un pequeño corte en el muslo y si sale algún líquido de color rosado le falta todavía
7. Síguenos a través de las redes sociales y #vivelacocina como @todounchef

Receta para preparar el pavo perfecto al estilo @todounchef

1. Precalentamos una olla a fuego medio y agregamos las menudencias del pavo, la cebolla, la zanahoria, la hoja de laurel y el agua.
2. En otra olla vertemos la mantequilla y la derretimos a fuego bajo.
3. En un mortero mezclamos el ajo, el tomillo, el perejil y la sal hasta obtener una pasta. Una vez que obtengamos la consistencia deseada, lo agregamos a la mantequilla, lo revolvemos, y dejamos cocinar a fuego lento por 10 minutos.

Preparación del pavo

4. Levantamos la piel del pavo con mucho cuidado sin romperla y untamos la parte interna de la carne con la mantequilla aromatizada y la sal. Con la ayuda de una brocha untamos toda la piel del pavo con la mantequilla.
5. Colocamos en la cavidad interna del pavo, el estragón, el romero, el laurel, la media cebolla, el medio célery y un poco más de la mantequilla aromatizada.
6. Luego colocamos las puntas de las alas por la parte de debajo de la pechuga y los muslos en la parte interna del ave.
7. Tomamos dos pabilos de un metro de largo cada uno y lo colocamos debajo del pavo por la parte del ala y amarramos por la parte de arriba dejando un poco de espacio. Repetimos el procedimiento con otro retazo de pabilo en la parte de los muslos.

Preparación de la fuente

8. Le agregamos a la fuente la cebolla, la zanahoria, el ajoporro, el célery, salpimentamos y le agregamos la mantequilla aromatizada.
9. Agarramos el pavo con los pabilos y los colocamos en el mirepoix.
10. precalentamos el horno a 220°.
11. Introducimos el pavo por 15 minutos y tapamos.
12. Luego de haber pasado 15 minutos bajamos el horno a 110° vertemos media taza de nuestro fondo de pavo y tapamos.
13. Revisamos cada hora el pavo, destapando con cuidado y vertemos media taza de caldo más.
14. Cuando la temperatura interna del pavo llegue a 73.88 ºC, y dejamos el pavo destapado en el horno mientras realizamos nuestra salsa. (Nota: si no tiene termómetro, puede realizar un pequeño corte en el muslo si sale un líquido transparente o no sale está listo para sacar del horno)
15. Retiramos el líquido que está dentro de la fuente y lo colocamos en una olla, que será la base de nuestra salsa.

Para la salsa

16. En una licuadora, agregamos media taza de vino tinto, las fresas, las moras, la azúcar y licuamos.
17. Precalentamos una olla a fuego medio y le agregamos el caldo, el resto del vino, la cebolla, (y la fresa y la mora), y la rama de romero. Lo llevamos a fuego medio por 45 minutos. Luego colamos nuestra salsa.
18. Espesamos nuestra salsa, con una mezcla de maicena. Diluimos 1 cucharada de maicena en tres de agua y la agregamos a nuestra salsa.
19. Cuando nuestro pavo, esté listo, lo sacamos del horno y lo pasamos con los pabilos a nuestra bandeja, cortamos y retiramos los hilos y lo dejamos reposando por 20 minutos.
20. Servimos y listo.

Aunque lleva un poco de esfuerzo y tiempo en la cocina, este pavo quedó jugoso y delicioso. Seguramente todos te preguntarán cuál es el secreto y no dudes en decirles que lo aprendiste en @Todounchef

Para aprender más de cocina, visita nuestras redes sociales:
Twitter
Instagram
Facebook

@Todounchef

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *