Juan Oehninger, dueño del único Tesla en Chile: “La llegada de Tesla al país es inevitable”

Hace unos días tuvimos el privilegio de subirnos a un Tesla Model S P85, modelo 2014. Se trata del único Tesla que existe al sur de México* según su dueño, Juan Oehninger, empresario de limusinas y autos de lujo en Lujoleasing.cl.

Juan nos contó que traer el auto a Chile no fue fácil, tal como podía esperarse. “Lo traje con mucho cuidado en barco. Dependiendo del presupuesto se podría también traer en avión, aunque la batería del vehículo es una carga peligrosa pero sí, es posible”.

Aún así, comprar el auto desde acá es complejo sin importar si se tiene el dinero suficiente para todo. “Tesla no te vende el auto si sabe que estás en un mercado donde ellos no llegan. Porque tener el auto y su tecnología es la mitad, pero la otra mitad es la movilidad eléctrica y la propuesta de Elon Musk de ofrecer la energía gratis a través de sus cargadores”.

El Model S P85 tiene una autonomía de kilometraje variable, dependiendo de como se conduzca, cuanto se acelere, cuanto se frene, etcétera. Para Juan, conducir uno de estos vehículos “es cuestión de aprender un nuevo hábito en cuanto a la forma en que se recorren los caminos”.

El Tesla de Juan se carga mediante un cargador trifásico con capacidades “sobre 40 amperes para poder cargar la mitad de la batería en tres horas”. El tema de la energía, a juicio de Oehninger, es un punto importante que hasta ahora ha evitado que la compañía se expanda a Chile. “La razón por la que Tesla no ha llegado acá tiene que ver con que la electricidad en Chile es un monopolio. La energía es la más cara del mundo”.

Aún así, el flamante dueño del vehículo cree que “la llegada de Tesla a Chile es inevitable”. ¿Por qué? “Por el litio y por lo que es Chile dentro de los países sudamericanos”.

Juan dice que cuando compró el auto en 2014, se imaginó que en 2018 la compañía estaría instalada acá. Hasta ahora no hay ningún anuncio formal, pero la próxima visita del cofundador de la compañía a FiiS 2017 podría, a juicio de nuestro entrevistado, abrir una pequeña puerta para algún anuncio más formal.

Pero mientras eso sucede, nos quedamos con la experiencia de haber paseado en un auto de lujo. Que ya es una experiencia por sí sola, pero subirse a un Tesla, al menos en Latinoamérica, hasta ahora es un privilegio de pocos.

¿Y el precio? Juan Oehninger no quiso hablar al respecto, excepto con evasivas. Sin embargo, considerando el precio del vehículo en su momento (USD $82.000) más el traslado a Chile (su dueño habló de valores cercanos USD $20.000), haciendo un cálculo muy al aire podríamos hablar de montos cercanos a los 110.000 dólares.

* Si existe otra persona en la región que también sea dueño de un Tesla, déjenos un mensaje

The post Juan Oehninger, dueño del único Tesla en Chile: “La llegada de Tesla al país es inevitable” appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *