Aprueban creación de Santuario de la Naturaleza en la Región de O’Higgins

Otra buena noticia para la conservación de la biodiversidad de nuestro país. En Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó la creación del Santuario de la Naturaleza Cerro Poqui en la comuna de Coltauco, en la Región de O’Higgins, que se encuentra en la llamada zona de los Bosques Mediterráneos de Chile Central.

La instancia llevada a cabo ayer estuvo presidida por el ministro del Medioambiente, Marcelo Mena, quien destacó la importancia de este nuevo anuncio que resguarda una importante zona de 1.026 hectáreas destinada a la conservación de nuestro rico patrimonio natural.

“Con esta aprobación por parte del Consejo de Ministros, reafirmamos el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la protección del patrimonio natural del país para las futuras generaciones. Es un Santuario de la Naturaleza más que se suma a la amplia red de áreas protegidas que hemos creado en los últimos años, y que nos ayuda a resguardar servicios ecosistémicos como la purificación y mantención de agua, prevención de la erosión y purificación del aire, entre otros”, señaló la autoridad.

En la zona donde se creará el santuario existe una amplia variedad de flora y fauna. Destacan 68 especies de fauna vertebrada terrestre, entre ellas 53 especies de aves y siete mamíferos como la güiña, el quique y el zorro culpeo. También se halla la rana de pecho espinoso de Cantillana y el lagarto gruñidor de Valeria, ambos ejemplares se encuentran en peligro.

En ese sector también predomina el tipo forestal Roble-Hualo y el denominado Bosque Higrófilo, que se caracteriza por desarrollarse en el borde de las quebradas.

Así, nuestro país ha dado otro importante paso en materia de conservación y cuidado del medioambiente. La creación de este santuario también considera actividades de restauración, conservación, prevención y mitigación, además de actividades de investigación y educación ambiental. ¿Qué te parece este anuncio?

The post Aprueban creación de Santuario de la Naturaleza en la Región de O’Higgins appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *