Avisaíl García es una pieza codiciada en el mercado

Raúl Pérez / @enriul

Los números de Avisaíl García en 2017 no pasaron desapercibidos para nadie. Tras seis años en las mayores (las últimas cuatro campañas y media en Medias Blancas de Chicago), el de Anaco logró explotar con el madero, luciendo números bastante buenos.

Avisaíl, quien dejó promedio de .330 (estuvo sobre .300 durante todo el año y fue segundo en el liderato de bateo de la Liga Americana, por detrás de José Altuve), con 18 cuadrangulares (tope en su carrera), 80 remolques y 27 dobles, convirtiéndose en una grata sorpresa para el manager Rick Rentería.

El venezolano, de apenas 26 años, tuvo un gran año con el madero, consiguió acudir a su primer Juego de Estrellas y ahora, elegible para el arbitraje salarial y con dos años de contrato, es una pieza que ha llamado la atención de varios equipos en el béisbol.

Con Giancarlo Stanton y J. D. Martínez como principales jardineros en el mercado de pases, el nombre del criollo salta a la palestra como una opción bastante viable para un canje, dentro de unos Medias Blancas de Chicago que buscan seguir nutriéndose de prospectos de primer nivel, para crear un equipo fuerte de cara al futuro.

Rick Hahn, gerente general de los patiblancos, aseguró que aún no se toma una decisión sobre el futuro de García, ni de José Abreu, quien se encuentra en la misma situación del venezolano.

«No se trata de mí dándole largas al asunto», expresó Hahn al finalizar la campaña regular. «No se ha tomado una decisión firme hasta este momento».

En la relación costo-valor, García se posiciona muy bien por delante de opciones como la de Jason Heyward, Shin-Soo Choo o Stephen Piscotty, todos en un tercer escalón, muy por detrás de los costosos Stanton y Martínez.

Arizona, San Francisco, Seattle, Colorado o Texas podrían ser equipos que pregunten por Avisaíl y, ante una buena oferta, Chicago no tendría problemas en dejarlo salir.

Con información de lasmayores.com

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *