Biblioredes abre 5.000 cupos extra para aprender programación en linea y gratis

Hoy miércoles 15 de noviembre se abrieron 5.000 nuevos cupos para participar en los cursos de programación que ofrece la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), mediante BiblioRedes. Se trata de una iniciativa gratuita, de la cual ya han participado más de 40.000 personas.

No hay duda que poseer habilidades de programación puede abrir puertas laborales y ser una herramienta útil para fomentar el pensamiento lógico. La industria de las Tecnologías de Información, lo ha dejado en evidencia hace años. Es en este marco, donde se crean los cursos de capacitación en programación de la DIBAM, que se presentan en su cuarta versión.

La intención de la entidad es potenciar el acercamiento de más personas a este mundo, a través de plataformas como Scratch, App Inventor de Android, y los lenguajes JavaScript, CSS y PHP. Los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Además, desde julio se incluirán dos nuevos módulos de Snap y Python que permitirá crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes a través de la misma plataforma Moodle. Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD). Cabe mencionar que el 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, y hasta la fecha han participado más de 40.000 personas de todo Chile.

La forma de participar es simple: se debe completar la ficha en el sitio web de Jóvenes Programadores y luego elegir el módulo por el cual comenzar. La plataforma de estudio online (para quienes se inscriban) se habilitará el 23 de noviembre y seguirá disponible hasta fines de enero de 2018; posteriormente se podrán retomar los estudios en marzo junto a los tutores en línea.

The post Biblioredes abre 5.000 cupos extra para aprender programación en linea y gratis appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *