Gonçalo Guedes asume los galones en ausencia de Ronaldo

La selección de Portugal, sin Cristiano Ronaldo y con el valencianista Gonçalo Guedes -con el 7 a la espalda- como principal estrella, venció con facilidad a Arabia Saudí en un amistoso que sirvió para recaudar fondos para los afectados por los incendios en el país luso.

Los portugueses, con numerosas novedades, fueron muy superiores pero desperdiciaron varias oportunidades y sólo consiguieron cerrar el partido con tres goles de ventaja, anotados por Manuel Fernandes (minuto 32), Gonçalo Guedes (52) y João Mário (90).

El seleccionador Fernando Santos aprovechó el amistoso para dar descanso a algunos de los habituales, y además de Ronaldo se quedaron en casa jugadores como el portero Rui Patrício, William Carvalho o Ricardo Quaresma.

En el renovado once luso destacó la presencia del joven luso-francés Kevin Rodrigues, de la Real Sociedad, que frente a su doble nacionalidad optó por jugar con Portugal y vivió su debut con la camiseta de las «quinas».

También llamó la atención el regreso del medio Manuel Fernandes, futbolista del Lokomotiv de Moscú que no jugaba con la selección lusa desde 2012, pero que supo sacar provecho a su vuelta. pero fue Gonçalo Guedes -la sensación en el comienzo de temporada en la Liga española- el que destacó, con una asistencia y un gol.

Tras media hora de dominio total de Portugal sobre Arabia Saudí, el ex del Valencia abrió el marcador al finalizar con el pie izquierdo una buena jugada de Gonçalo Guedes por la banda.

Con el arranque de la segunda parte, Portugal consiguió ampliar su ventaja con un tanto de Guedes, tras un centro de Ricardo Pereira. El delantero, que hoy vistió el 7 que lleva normalmente Ronaldo, marcó así su primer gol con la absoluta.

Santos aprovechó entonces para mover banquillo y permitir el debut de otros tres jugadores, el defensa Edgar Ié, del Lille; el medio Bruno Fernandes, del Sporting, y el extremo Bruma, del Leipzig.

Joao Mario fue finalmente quien hizo el tercero ya en el minuto 90, con un remate colocado a la entrada del área, que se convirtió en su primer gol con la elástica lusa.

El partido fue retransmitido en simultáneo por las tres cadenas generalistas de Portugal y toda la taquilla, así como los fondos recaudados a través de una línea solidaria, se destinaron a la reconstrucción de las casas destruidas por la ola de incendios sufrida este año por Portugal.

Fuente: AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *