O'Neill: "Esperamos que en la vuelta el árbitro nos regale algo"

Michael O’Neill, seleccionador de Irlanda del Norte, criticó este jueves con dureza la actuación del árbitro tras la derrota 0-1 a manos de Suiza en la ida de la repesca para el Mundial de Rusia y aseguró que espera que en el encuentro de vuelta en Basilea el colegiado les «regale algo como también le ha regalado» al combinado helvético.

Un polémico penalti por una mano que no fue lo transformó el ‘milanista’ Ricardo Rodríguez para darle a Suiza un vital triunfo en Belfast en la ida de la repesca. El árbitro rumano Ovidiu Hategan decretó la pena máxima en el minuto 58 tras un disparo desde la frontal de Shaqiri que tocó en la espalda de Corry Evans.

«Es increíble que el colegiado haya pitado penalti por eso. Corry se gira y el balón no le toca en la mano, sino en la espalda. Todo el mundo lo vio, y cuando el árbitro hizo sonar el silbado pensamos que había sido fuera de juego u otra cosa, pero nunca penalti», afirmó un visiblemente molesto O’Neill tras el partido.

«El penalti, la entrada inicial de Schär sobre Dallas que era de roja… Ha habido muchas decisiones que han ido en contra nuestra», se quejó el seleccionador en la cadena Sky Sports. «Pero ahora tenemos que olvidarnos de este partido. La reacción de los chicos fue muy buena y tuvimos algunas ocasiones», dijo.

Irlanda del Norte, que busca estar en su cuarto Mundial, tras los de Suecia 1958, España 1982 y México 1986, visita el próximo domingo el estadio de St Jakob Park, en Basilea, para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

«Seguimos vivos en la eliminatoria, que es lo importante. A ver si el árbitro nos regala allí alguna decisión como les ha regalado hoy a ellos. No podemos pensar más en esa decisión, así que ahora estamos únicamente centrados en el duelo de vuelta», subrayó.

«El vestuario está enfadado y sabe que podía haberlo hecho mejor, pero sabe también que estamos vivos. En Basilea buscaremos el gol que iguale la eliminatoria, y creemos que podemos hacerlo», apuntó O’Neill. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *