Chilenos de Metric Arts presentarán tecnología de visión computacional en el Smartcity Expo World Congress

El comité del congreso invitó a la compañía tecnológica chilena Metric Arts, a presentar su solución de Video Analytics durante la quinta versión del evento. El trabajo de los chilenos será presentado en la categoría de Transporte Público, pues esta tecnología está siendo probada en el Sistema de Metro de Valparaíso, Chile.

El congreso mundial Smartcity Expo recibe más de 17.000 visitantes y representantes de más de 700 ciudades de todo el mundo y será celebrado entre el 17 al 19 de noviembre en Barcelona. El evento convoca año tras año a referentes de todas partes de globo para hablar de las últimas innovaciones tecnológicas, reuniendo a investigadores, académicos, inversores y corporaciones del sector.

La tecnología desarrollada por Metric Arts, compañía parte de la cartera de la incubadora Chrysalis, puede identificar y realizar un seguimiento de personas y objetos a partir de la aplicación de inteligencia artificial sobre cámaras de seguridad. La solución integra tecnología largamente probada y utilizada en investigaciones de astrofísica, para el análisis de imágenes de grandes observatorios astronómicos (astroinformática).

Esta tecnología permite dar una segunda lectura a las cámaras de seguridad, para descubrir patrones ocultos, como evasión, delincuencia, accidentes, flujos, con la intención de mejorar la seguridad de los pasajeros. Así lo consignó Patricio Cofré, CEO Metric Arts.

Podemos crear un cambio cultural, al abordar un problema público de la evasión. Creemos que estas tecnologías no invasivas pueden ser muy efectivas, puesto que ayudan a identificar, descubrir y abordar el problema de manera exhaustiva, y no solo en base a fiscalización humana, que es siempre insuficiente.

Alianza con NVIDIA y mercado latinoamericano

Para lograr mejores resultados y escalar a nuevas soluciones, la compañía firmó una alianza con NVIDIA, líder global en procesamiento mediante GPU. La compañía estadounidense ha destacado el éxito de la implementación de sus tarjetas gráficas en la empresa, la cual adquirió las primeras unidades de tarjetas de la línea Titan y Jetson Kits. Además la marca se integra al programa de startups NVIDIA Inception Program.

La razón por la cual acudieron a NVIDIA fue la necesidad de gran capacidad de cómputo y un framework de inteligencia artificial para analizar gran cantidad de videos de distintas cámaras. Esto, pues el objetivo de Metric Arts es llevar su tecnología a otros países, tanto en América Latina como en otros continentes. Así lo aseguró Patricio:

Sabemos que el transporte en Latinoamérica está creciendo fuerte, y Chile en ese sentido fue en su momento inspiración para el transporte de varios lugares. Por eso queremos llevar esto al sistema de transporte de Lima, al de Bogotá, al de Guayaquil. Queremos partir primero en Latinoamérica. Sabemos que un gigante como NVIDIA tiene el tamaño, la dimensión y el tamaño de partner que nos permitiría poder satisfacer demanda en otros lugares, obviamente contando con soporte, con apoyo y con delivery de toda la infraestructura que necesitamos.

The post Chilenos de Metric Arts presentarán tecnología de visión computacional en el Smartcity Expo World Congress appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *