Las plantas del invernadero de Tokio se llenan de luces y sonidos cuando las tocas

Desde ahora, las personas que visiten el invernadero de Tokio podrán vivir una increíble experiencia multisensorial. Las plantas que forman parte de este espacio han sido adornadas con una tecnología especial que permite que éstas se iluminen y emitan un sonido cuando son tocadas por los visitantes.

Este innovador espacio fue desarrollado por el estudio de diseño Party para el evento Design Touch 2017. La idea es que las personas puedan aprender de horticultura utilizando el tacto, la vista y el oído pues cada planta emite una luz y sonido específico. 

“Grabé los sonidos creados con verduras reales. Luego, los mezclé con los sonidos de los instrumentos de orquesta en la computadora para hacer siete melodías”, explica Ray Kunimoto, diseñador de sonido de Digital Vegetables, nombre que recibe esta innovadora experiencia.

Mientras que el sitio web de Party, señala: “Los tomates son violín, las zanahorias son trompeta, los repollos son oboe, los mini rábanos son flauta, las batatas son piano, las berenjenas son arpas, las calabazas son clarinete”, dejando en claro que cada planta lleva consigo una luz y sonido particular para que la experiancia sea aún más intensa.

Por si piensas visitar Japón y estás interesado en esta obra, la exposición Design Touch se estará presentando en Tokio hasta el 5 de noviembre. Si no puedes ir, te dejamos este pequeño video para que alcances a disfrutar el original trabajo de este estudio de siseño. ¿Qué opinas?

The post Las plantas del invernadero de Tokio se llenan de luces y sonidos cuando las tocas appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *