Ubuntu 18.04 se llamará “Bionic Beaver” en honor a los trabajadores del sistema operativo

Tras el reciente lanzamiento de Ubuntu 17.10, se abrieron las interrogantes sobre las particularidades que involucraría la siguiente versión de soporte a largo plazo que Canonical presentará el próximo año. Un comunicado de Mark Shuttleworth, fundador de la entidad tras Ubuntu, ha esclarecido al menos el nombre de la distribución: será bautizada como Bionic Beaver, castor biónico.

Dentro de las distribuciones de GNU/Linux para escritorio, Ubuntu tiene la mayor cuota de usuarios, dada la facilidad de uso y apoyo de la comunidad, siempre deseosa de contribuir con los usuarios pocos experimentados. El sistema operativo comenzó a ganar popularidad, gracias a la entrega del mismo en cds de distribución gratuíta y su gran compatibilidad con diferentes equipos. La dinámica de trabajo, quiso ser homenajeada en la próxima versión por el propio Mark Shuttleworth:

Celebramos a las personas que construyen nuestras aplicaciones y paquetes previos, a las personas que construyen Ubuntu en general. En honor a ese trabajo incansable, nuestra mascota de este ciclo es un mamífero conocido por su actitud enérgica, naturaleza industriosa y destreza de ingeniería. Damas y caballeros, Ubuntu 18.04 LTS, el Bionic Beaver, es para ustedes.

Dentro de la linea de su linea de desarrollo, podemos encontrar versiones que se liberan cada seis meses, con actualizaciones de seguridad durante 9 meses, y versiones lanzadas cada dos años, con soporte extendido durante cinco años. Estas últimas ofrecen un sistema robusto y con mayor estabilidad, cuestión que despierta el interés en cada uno de sus lanzamientos.

The post Ubuntu 18.04 se llamará “Bionic Beaver” en honor a los trabajadores del sistema operativo appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *