Hamilton: "Me siento enorme"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que está a un paso de conquistar su cuarto título mundial de Fórmula Uno, declaró en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin (Texas) tras lograr, en el Gran Premio de Estados Unidos, su novena victoria del año que se siente «enorme».

Hamilton, de 32 años, que ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al que supera ahora en 66 puntos a falta de tres carreras para la conclusión del campeonato del Mundo de F1, se expresó de esta forma en la ceremonia del podio, que fue oficiada por el jamaicano Usain Bolt, el atleta más veloz de todos los tiempos, ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros lisos.

Al británico le bastaría, para asegurar matemáticamente su cuarto título, acabar quinto en México; ser noveno, si el Vettel es segundo; o incluso no acabar la carrera, siempre y cuando el alemán no mejore un tercer puesto.

«Es increíble estar aquí, el público es tremendo», dijo Hamilton, que ganó por quinta vez en la pista tejana, en la que firmó su novena victoria del año y la sexagésima segunda desde que es piloto de F1.

«Desde 2012 (el año del estreno del COTA) cada vez viene más gente; y puedo decir casi que es mi pista favorita, ya», manifestó Lewis, que el sábado había aumentado a 72 su propio récord histórico de ‘poles’ en la categoría reina.

«Quiero felicitar a todo el equipo y a toda la gente en la fábrica, es maravilloso todo. Me siento enorme. Y es genial que estés aquí», le indicó a Bolt, en la ceremonia del podio, Hamilton, al que el astro jamaicano reconoció que aún estaba «nervioso» después de las vueltas al circuito que le había dado el propio piloto inglés.

«Pilotar un Fórmula Uno ya es de por sí una de las mejores experiencias que un puede tener en la vida. Ganar es aún mucho mejor; y es maravilloso haberlo podido hacer aquí, delante de mi madre, de mi hermano, de toda mi familia casi. Es asombroso, fascinante», añadió Hamilton.

EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *