JBL mantiene su buena racha venciendo a Caracas

Raúl Pérez / @enriul

Lo del Deportivo JBL Zulia no es broma. El conjunto zuliano encadenó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura, tras superar 2-0 al Caracas FC en el José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo y se colocó muy cerca de los puestos de clasificación.

Tras derrotar a Zamora y Metropolitanos, los zulianos recibieron a un conjunto capitalino que no sabía lo que era perder en el Clausura desde el pasado 24 de septiembre, pero llegaron al feudo defendido por un conjunto inspirado, que conoce sus herramientas y las utiliza cada vez mejor.

Al segundo minuto de compromiso, los dirigidos por Frank Flores tuvieron la primera oportunidad para romper el empate inicial, pero la combinación entre Lomba y Alarcón no tuvo destino de gol. Acto seguido, Yeferson Paz estrelló un balón en el travesaño y, posteriormente, Alarcón se topó con Fariñez, quien evitó la ventaja local.

JBL Zulia arrancó como una tromba, pero debió esperar hasta el minuto 36, para que Yeferson Paz aprovechara un rebote dejado por Wuilker Fariñez y anotara el primer tanto de los locales. Los petroleros tuvieron un par de ocasiones más antes del descanso, pero el marcador no se movería más.

Luego de la reanudación, el compromiso tomó un ritmo frenético, con opciones de lado y lado que hicieron lucirse tanto a Fariñez, como al cancerbero local, Edward Ibarbo. Sin embargo, sería Lucas Castro el encargado de ampliar la ventaja para JBL.

Lucas Castro ha anotado cuatro goles en tres compromisos oficiales ante Caracas FC.

Con el triunfo, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente, quedaron en el cuarto lugar, con 25 unidades, mientras que JBL Zulia se colocó décimo en la tabla, con 21 unidades, a un solo punto de la clasificación para el octogonal final del Torneo Clausura.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *