Jefe de BlackBerry dice que la empresa ha superado la crisis

El BlackBerry que conocíamos ya no existe, y no nos referimos a aquella empresa que dominaba la escena móvil antes de la llegada del iPhone, sino de una marca con problemas financieros que enfrentó un futuro incierto hace pocos años.

Esa BlackBerry ya es cosa del pasado, según cuenta su CEO John Chen, ya que la empresa se encuentra fuera de peligro. A casi cuatro años de su llegada, Chen ha enderezado el bote y aseguró que la transformación de la compañía se ha completado, trayendo consigo ganancias millonarias gracias a los movimientos realizados.

Con la estrategia de abandonar el mercado de consumo para centrarse en el sector empresarial, BlackBerry la supo hacer. A esto le sumamos que la empresa dejó de producir su propio hardware y comenzó a licenciar la marca a otros fabricantes como TCL algo que se tradujo en 56 millones de dólares en concepto de licencias para el segundo trimestre del año.

Chen mencionó todos estos datos en una entrevista con TheStreet, en donde también habló de los autos conectados y su estrategia en el mercado de los vehículos autónomos, el software de seguridad que le proveen a los bancos e incluso en el iPhone y otros dispositivos móviles, de los cuales dijo “Si están administrados por nosotros (BlackBerry), serán seguros”.

Bien por John Chen que pudo transformar a la compañía y sacarla a flote, un lujo que otros fabricantes de teléfonos no tuvieron ante la feroz competencia del iPhone y los dispositivos Android.

The post Jefe de BlackBerry dice que la empresa ha superado la crisis appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *