Manuel "Coco" Sosa fue imputado por el manejo ilícito de 399.111 dólares

El fiscal General de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó que el actor Manuel “Coco” Sosa, fue presentado el martes formalmente ante los tribunales e imputado por los delitos de “peculado doloso propio con cierto funcionario con contratista y asociación para delinquir”.

Manuel "Coco" Sosa fue imputado por el manejo ilícito de 399.111 dólares

Explicó Saab en rueda de prensa que Sosa estaba vinculado con la empresa Suministro Gramal que prestaba servicios a Petropiar.

“Su caso comenzó porque era investigado por la adquisición de dos impresoras para el mejorador de Petropiar con un sobreprecio y sobrefacturación de 391.111 dólares. Por las pesquisas que hemos hecho el monto original de estos productos era de 3.500 dólares”, agregó.

El fiscal aseguró que el actor se acogerá a la «delación» de todo los hechos en los que está implicado.

Por otra parte, informó sobre la detención de nueve personas involucradas en el delito de obtención ilícita de divisas y se le abrió investigación a 26 empresas de maletín, también por los mismos delitos .

Indicó que se privó de libertad a los accionistas de la Azucarera Río Turbio, Gabriel Peña Riera y María Margarita Sígala de Muñoz, a ambos se les imputó por los delitos de “obtención ilícita de divisas, uso de documentos falsos asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

Según el Fiscal, la Azucarera Río Turbio recibió 156 millones de dólares entre los años 2004 y 2017. “Por este caso hay ocho ordenes de aprehensión que están en marcha”.

Asimismo, fueron capturado en otro procedimiento Miguel Zambrano, directivo de la Azucarera La Pastora en el estado Lara. Precisó que por este caso hay siete órdenes de aprehensión.

“Esta empresa tiene una sobrefacturación en un 830% en importación de azúcar cruda (…) La Pastora recibió 2,3 millones de dólares”.

Asimismo, anunció que la central azucarera, ubicada en Lara pasará a manos del Estado.

Fuente: NTN24

LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *