La muy esperada "Blade Runner 2049" encabeza la taquilla norteamericana

El film «Blade Runner 2049», continuación de la película de culto de Ridley Scott estrenada en 1982, encabezó la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según datos provisorios publicados el domingo por Exhibitor Relations.

La muy esperada "Blade Runner 2049" encabeza la taquilla norteamericana

La historia se desarrolla unos treinta años después de los episodios del primer film, tras el cual el Blade Runner Rick Deckard (Harrison Ford) logra eliminar a una banda Replicantes, humanoides, con la excepción de una de ellos, Rachel.

Volvemos a encontrar aquí a Harrison Ford, al lado de Ryan Gosling, alias oficial K –un replicante de nueva generación–, bajo la dirección del canadiense Denis Villeneuve.

En tres días, la película ingresó 31,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Según Paul Dergarabebian de ComScore, la primera parte había recaudado un total de 27,58 millones de dólares en las salas en 1982.

Superó en la lista a otra novedad, «Más allá de la montaña», de Hany Abu-Assad, en la que dos desconocidos –Kate Winslet e Idris Elba– intentan salir a salvo tras el choque de su avioneta en medio de una cadena montañosa con escasas esperanzas de ser rescatados. Recaudó 10,1 millones de dólares durante el fin de semana.

La película de terror «Eso», adaptada de un libro del maestro Stephen King, quedó en tercer lugar, con 9,6 millones de dólares recaudados el fin de semana, y 304,9 millones en cinco semanas.

Le sigue «My Little Pony: La Película», un largometraje de animación recaudó 8,8 millones de dólares.

En el quinto lugar de las más vistas quedó «Kingsman: el círculo dorado», que la semana pasada estuvo en el primer lugar. El fin de semana recaudó 8,1 millones de dólares y 80 millones de dólares en las tres semanas que lleva en salas.

A continuación el resto de las 10 más vistas:

6 – «Barry Seal: Solo en América», con Tom Cruise (USD 8 millones y 30,4 millones en dos semanas).

7 – «LEGO Ninjago: La película» (USD 6,7 millones y 43,8 millones en tres semanas).

8 – «Victoria y Abdul» de Stephen Frears, con Judi Dench y Ali Fazal (USD 4,1 millones y 5,9 millones en tres semanas)

9- «Línea mortal» –remake del film homónimo de 1991 con Julia Roberts, Kiefer Sutherland y Kevin Bacon– (USD 3,8 millones, y 12,3 millones en dos semanas)

10 – «La batalla de los sexos» (USD 2,4 millones el fin de semana, y 7,7 millones en tres semanas).

AFP / LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *