España sueña en grande con el dúo blaugrana

“Es una bala”. Así define Abel Ruiz, capitán de la Rojita, a su compañero Mateu Morey. Y este no duda en devolver el cumplido. “Abel es un jugador muy completo que aporta muchísimo al equipo”.

Ambos comparten club, el FC Barcelona, aunque Abel está en el Barça B y Morey en el juvenil A; convocatorias con la selección española; y hasta habitación en la Masía azulgrana. “Hay muy buen rollo”, reconoce Abel. Y ese feeling se traslada a la cancha, como pudo verse en el primer gol de España en la final del Europeo Sub-17, que la Rojita ganó en los penales a Inglaterra tras empatar agónicamente en el descuento (2-2, 4-1 PEN).

Abel, un ‘9’ clásico, recibió un pase en el área y levantó la cabeza. Por el centro llegaba Morey a la carrera, y hacia el lateral derecho fue la pelota, que terminó en la escuadra. La jugada, nos confirma Abel, no tuvo nada de improvisada. “Siempre lo hablamos. Hacer esos pases al hueco, porque él sube muchas veces y se mete por dentro”.

Un delantero y un defensa que se entienden a las mil maravillas, que han aportado el 58% de los goles de España en el Europeo –4 de Abel y 3 de Morey– y que van por más. Su siguiente objetivo es la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

“La noche después de ganar la Eurocopa ya estaba soñando con levantar la del mundo. La ilusión que tenemos en conseguirlo, sabiendo que no lo ha conseguido nadie antes, es increíble”, cuenta AbelFIFA.com.

Porque si bien España acumula 2 Europeos Sub-17 y otros 6 cuando era Sub-16, el Mundial de la categoría siempre se le ha resistido a la Rojita, subcampeona en 1991, 2003 –con un equipo liderado por Cesc Fábregas y David Silva– y 2007, y tercera en 2009.

Por eso el seleccionador Santi Denia le entregó la capitanía. “Es un orgullo llevar el brazalete. Todos tenemos la misma edad y es complicado, pero intentaba ayudar a los compañeros con lo que aprendí el año anterior”.

Y Morey lo tiene claro. “La clave del éxito es que hemos escuchado todos los consejos: los del míster, los de Abel… Nos hemos sabido escuchar, hemos sabido mejorar juntos, y eso al final ha dado sus frutos”.

Este Mundial, eso sí, será nuevo para todos, pero la falta de experiencia la suplirán con ilusión: “es un reto bonito el que tenemos por delante y queremos hacer historia”, asegura Abel.

De la mano de este dúo, España puede estar cerca de conseguir el ansiado Mundial que le falta.

Fuente: Prensa FIFA.COM

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *