Paliza monumental de Filis para despedir a Mackanin

Pete Mackanin puso fin a su periodo como manager de los Filis de Filadelfia con una victoria, mientras que Terry Collins se despidió de los Mets de Nueva York con un revés.

El dominicano Maikel Franco bateó un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el cuarto inning y Filadelfia cerró su campaña con un triunfo el domingo 11-0 sobre los Mets.

Con 68 años y el manager de mayor edad en Grandes Ligas, Collins dijo antes del partido que dejaría el cargo después de siete temporadas, el periodo más largo en la historia de los Mets. Los Mets iniciaron la campaña como aspirantes el título del Este de la Liga Nacional, pero finalizaron con marca de 70-92, su peor campaña desde que finalizaron con el mismo registro en 2009.

Nueva York tuvo foja de 551-583 bajo Collins, y perdió en cinco juegos la Serie Mundial de 2015 contra Kansas City y el comodín de la Liga Nacional ante San Francisco el año pasado. La campaña se vio sacudida por las lesiones de los lanzadores Noah Syndergaard, Matt Harvey y el dominicano Jeurys Familia, además del jardinero cubano Yoenis Céspedes y el antesalista David Wright.

Filadelfia anunció el viernes que Mackanin no volvería como manager. Tuvo récord de 174-238 en dos temporadas y media.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 5-1 con tres producidas y una anotada. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2 con dos impulsadas y una anotada; César Hernández de 3-2 con una remolcada y una anotada; Freddy Galvis de 1-1.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-0.

AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *