Tu cepillo dental podría tener materia fecal

Las personas que comparten el baño con muchas otras deben tener cuidado: podría haber partículas de heces en sus cepillos de dientes, de acuerdo con investigadores de la Quinnipiac University.

Tu cepillo dental podría tener materia fecal

Los investigadores analizaron los cepillos de dientes de estudiantes de la Quinnipiac que usaban baños comunitarios, con un promedio de más de nueve usuarios por baño.

Independientemente de los métodos que los estudiantes usaran para guardar sus cepillos dentales, al menos el 60% estaban contaminados con materia fecal, afirman los investigadores.

También identificaron probabilidades del 80% de que la materia fecal de los cepillos dentales proviniera de otra persona que usaba el baño.

El principal problema no es la presencia de la materia fecal de la persona en su propio cepillo dental, sino cuando éste se encuentra contaminado con heces de otra persona, que contiene bacterias, virus o parásitos que no son parte de la flora [los microbios] normal del propietario del cepillo dental», señala Lauren Aber, de la Universidad de Quinnipiac.

Su equipo no encontró ninguna diferencia en la efectividad de los métodos usados para limpiar los cepillos dentales, como lavarlos con enjuague bucal, con agua fría o caliente. Además:

Usar una tapa para el cepillo dental no lo protege del crecimiento bacteriano, sino que en realidad crea un ambiente en que las bacterias pueden crecer mejor, al mantener las cerdas húmedas y no permitir que la cabeza del cepillo dental se seque entre los usos», explica Aber.

Para los estudiantes, y las personas en general, que comparten baños se recomiendan mejores prácticas higiénicas, tanto al guardar el cepillo dental como en la higiene personal, plantea la experta.

Las personas deben seguir las recomendaciones de la Asociación Dental Americana (American Dental Association) para la higiene de los cepillos dentales, sugiere. Por lo tanto, lo que debes hacer es:

– No compartas cepillos dentales

– Lava el cepillo dental con agua del grifo tras el uso, guárdalo en posición vertical y permite que se seque con el aire

– Si hay cepillos dentales en el mismo recipiente, asegúrate de que estén suficientemente separados como para prevenir la contaminación cruzada

– No uses tapas para los cepillos dentales

– Cambia los cepillos dentales por lo menos una vez cada cuatro meses

Los hallazgos se presentaron esta semana en la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología (American Society for Microbiology), en Nueva Orleáns. Los datos y las conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Fuente: Salud180

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *