Facebook habilitará una sección de respuesta a crisis y desastres naturales

Desde hace tres años que Facebook implementó el Safety Check cuando ocurre alguna contingencia que pone en peligro la seguridad de las personas, como los recientes desastres provocados por el huracán Harvey o el terremoto en México. La red social ha dado un paso más allá y hoy anunció que creará una sección específica para cuando un evento de estos ocurra.

Crisis Response (o Respuesta a Crisis) formará parte del menú de accesos directos y ahí encontraremos una serie de herramientas en donde los usuarios podrán conocer si sus amigos o familiares se encuentran bien luego de una catástrofe.

Esta sección integrará el Safety Check y añadirá enlaces a artículos, fotos o videos de los incidentes para que la gente sepa lo que está pasando en ese momento. Los usuarios también podrán pedir u ofrecer ayuda a los afectados, crear colectas y donar a aquellos que fueron alcanzados por el evento en cuestión.

Facebook anunció que Crisis Response estará disponible tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones móviles de la red social. También reveló que a partir de hoy, el Safety Check incluirá enlaces, fotos y videos del incidente del cual se reportaron a salvo tus amigos. De este modo la gente podrá conocer lo que está ocurriendo.

The post Facebook habilitará una sección de respuesta a crisis y desastres naturales appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *