Definidas las semifinales del Afrobasket 2017

Túnez sepultó hoy los sueños de la República Democrática de Congo y alimentó los suyos propios con una sencilla victoria (81-60) que le mete en semifinales del Afrobasket por segunda edición consecutiva.

Espoleados por el público, que no llegó a llenar el pabellón de Rades, y por un espectacular Makram Ben Romdhane, antiguo jugador del UCAM de Murcia, que dominó el tiempo del partido y el marcador, especialmente en los dos últimos cuartos.

Enfrente, una Congo muy floja, que apenas demostró porqué había podido derrotar sorprendentemente a Nigeria, la actual campeona, en la fase de grupos, agarrada a sus dos únicas estrellas, muy apagadas en la húmeda noche tunecina.

Ni Evarist Shonganya -un pívot que estuvo en el ‘draf’ de la NBA 2014 pero no fue elegido- y Myck Kabongo -un base formado en la universidad de Texas- tampoco estuvieron finos en el partido más importante de su país en los últimos diez años.

Plenos de moral, los tunecinos se enfrentarán mañana por un puesto en la final con Marruecos, que hoy ganó, como se esperaba, a Egipto 62-66, aunque con muchos más problemas de los que priori se intuían.

Los egipcios sorprendieron de inicio, anotándose el primer cuarto. Despertaron entonces los magrebíes, más afinados desde la media distancia, para ganar los tres siguientes y garantizarse una plaza entre los cuatro primeros.

En el otro lado del cuadro, Nigeria recuperó sensaciones y se deshizo de su vecino Camerún (106-91), en un partido más disputado de lo que da a entender el marcador, con los cameruneses aún vivos en el cuarto final tras haberse anotado el tercero.

Sin embargo, los diez minutos finales fueron del capitán nigeriano Ike Diogu, y el poderoso pivot de 2,11 de los Washington Wizards, Daniel Ochefu, que aventaron los fantasmas del partido con Congo

Nigeria se enfrentará mañana en Rades a Senegal, que sorprendió a Angola en el último partido de cuartos 66-57 en un partido muy apretado. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *