Carabobo tumbó en los penales a Deportivo Lara

En una de las series más parejas e interesantes de los octavos de final de Copa Venezuela, Carabobo terminó avanzando a la próxima fase, a pesar de haber caído en la vuelta ante Deportivo Lara (1-0), pero siendo más efectivos desde los lanzamientos desde el punto penal luego de que el global terminara igualado (1-1).

Carabobo llegó al Metropolitano de Cabudare con la ventaja luego de haberse impuesto 1-0 en la ida con gol de Federico Silvestre en la ida disputada en el Misael Delgado hace una semana. La visita trató de jugar con el resultado ante un Deportivo Lara con una racha más que positiva en el FutVe.

Las acciones comenzaron tan solo al minuto 2´cuando los delanteros rojinegros adentraron al área rival y de tijereta Manuel Godoy lo intentó pero no tuvo fortuna. Desde eso momento se incrementó la intensidad por ambos conjuntos en la búsqueda de abrir el marcador. En la fracción 11´ el lateral Leminger Bolívar subió por la banda derecha para enviar un centro que lamentablemente no pudo llegarle Lucas Gómez.

Así las cosas, los pupilos de Leonardo González presionaron alto hasta que el reloj marcó los 20´ cuando la visita tuvo un tiro de esquina luego de una perdida en retroceso por parte de la línea defensiva pero que para suerte del Depor fue cobrado sin mayor peligro. Seguidamente, al 23´Luis Mago efectuó un tiro libre que impactó en la barrera.

Adueñándose nuevamente de la esférica, en el 30´, Lara tuvo un tiro libre frontal que realizaron para jugada preparada que a la postre no lograron culminar. Sin esperar mucho, al 34´José Caraballo disparó al arco pero de buena manera evitó la diana el guardameta Edixon González. De esta manera los rojinegros culminaron la primera mitad con total dominio.

Para la segunda mitad, nuevamente la primera jugada de peligro la propuso el combinado local, primero fue un centro de Daniel Carrillo que se perdió en ataque al 51´, al 53´Luis Mago cabeceó dentro del área pero con seguridad atajó Carlos Salazar.

Tras los compases del encuentro el estratega larense agotó sus opciones realizando los tres cambios correspondientes para buscar más ataque y generar los espacios, lo que dio resultado cuando se cumplieron los 80´minutos del encuentro, fue el argentino Lucas Gómez quien impactó las redes para sorprender a González.

En el 85´José Reyes tuvo el 2-0 pero la esférica se fue levemente desviada por el segundo palo. Al 90´ + 3´milagrosamente se salvó Carabobo luego de un disparo de Lucas Gómez que le faltó poco para entrar y al 90´+ 4´sonó el pitazo reglamentario para que todo se definiera en estancias de penales.

En la tanda de penales anotaron Carlos Suárez, Eduard Bello, Juan Colina y Cristian Novoa por Carabobo FC, mientras que, por el Deportivo Lara hicieron lo propio Carlos Sierra, Jesús González y José Reyes, mientras que Gómez y Pernía fallaron para que Carabobo terminara imponiéndose.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *